El caso del final del fin de fiesta (Un caso del detective Papaya)

Actualización 27 de diciembre de 2019: Había una errata en el título del caso. Disculpen las molestias. Ya está arreglada la incidencia.

¡Feliz papayavidad a todos los lectores de este blog! Estamos immersos en la celebración del séptimo Epic Xmas de la asociación barcelonesa de ALC Stronghold y no puedo estar más contento. Hoy estrenamos dos casos, pero solamente os compartiremos uno. El siguiente, lo colgaremos al día siguiente, para que podáis disfrutarlos, de uno en uno. Recordad que estas partidas son fruto del libro Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol). Hoy continuamos con las aventuras del detective Papaya y Piña Colada por las tierras de Las Afueras, intentando descubrir qué le sucedió al detective Soufflé. Sed bienvenidos a un nuevo capítulo de Los casos del tedio (que no anuncian en la radio).

La sala de fiestas “La Tramoya”

La partida de hoy viene acompañada de la típica banda sonora de fiesta. La Agencia de Detectives de Monstruos, sección de Las Afueras celebra su fiesta navideña de disfraces y DJ Semitono ha avisado a nuestros detectives de la presencia del famoso monstruo que vio en el pasado, el detective Soufflé. ¿Encontrarán alguna evidencia que les lleve por el buen camino? Nuevamente, nuestros detectives usarán la Retropol para recuperar evidencias pasadas.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta partida?

Este caso es ideal para hablar, jugar y disfrutar del baile y de la música. Invitaremos a nuestros pequeños detectives a participar en la fiesta. Pensad que la actividad de hoy está enfocada a una celebración navideña lúdica, pero eso no quita que de este caso podamos sacar experiencias educativas interesantes o recursos para trabajar con los pequeños.

Os dejamos los ficheros, para que podáis descargaros esta aventura.

El caso del final del fin de fiesta

Mapa 084

Fotografías de la Retropol

2 comentarios sobre “El caso del final del fin de fiesta (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s