El caso del adiós a feria (Un caso del detective Papaya)

2020 se ha declarado como un año muy rolero. El doble crítico (20-20) nos va a traer muchas novedades roleras. Y hoy, comenzamos nuestras actividades mensuales con muchas energías y ganas de reencontrarnos con las familias después de las vacaciones navideñas papayavideñas. Y comenzamos compartiendo material para el juego creado por Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Pequeños Detectives de Monstruos que está editado por Nosolorol. Esta nueva partida forma parte del nuevo módulo de partidas que hemos creado llamado “Los casos de la feria ambulante”, donde tendrán una protagonista bastante peculiar, Madame Lutecia. ¿Qué tienen de especial estos casos? ¿Qué trabajaremos educativamente con ellos? ¿Sueñan los detectives con papayas eléctricas? Uy, perdón, eso no tocaba aquí. Vamos a descubrir más sobre esta primera visita a la feria ambulante de Madame Lutecia.

Bienvenidos a la feria de Madame Lutecia

La feria ambulante de Madame Lutecia es el punto de partida para este pequeño módulo de varios casos. Los detectives Papaya y Piña Colada se dirigen a la feria que han instalado en las afueras de Villalejana, o lo que es lo mismo, en Allendelmar. Allí se encontrarán con un cabizbajo detective Menta, que les informará que ha perdido sus Cascos Oyelotodo y que el último sitio dónde los tuvo fue en la feria. Por tanto, el ocio deberá ser aparcado y ayudar a nuestro compañero de la Agencia de Detectives de Monstruos. Al llegar al recinto, la feria ya está cerrando y desmontando para moverse a otro lugar. Allí conoceremos a su peculiar directora, Madame Lutecia, que también os informará que han sufrido percances durante los días que han estado instalados allí. ¿Tendrá todo relación?

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

Con este caso y los siguientes que vendrán en los próximos meses, queremos transmitir a los peques, algo que hasta ahora no habíamos trabajado: el hogar. Tenemos tendencia de hablar de casas o pisos, con sus habitaciones y espacios diferenciados. Pero no todas las casas son iguales, no todo el mundo vive en un casa, un chalet o un piso. Hay mil formas de viviendas y en estos casos, vamos a ir viendo las diferentes formas que tienen. En este primero, veremos una pequeña caravana, pero saldrán muchos más y será el eje principal de estos casos. Además, volvemos a tener un caso dedicado a la feria y hablaremos de vocabulario especifico sobre este tipo de espectáculos.

Como siempre, os dejamos aquí los ficheros para poder descargar la partida y jugarla con vuestros peques. Para cualquier duda, no dudéis en contactar a través de las redes sociales o en los comentarios de al final de la página.

El caso del adiós a la feria

Mapa 086

¡Nos leemos!

2 comentarios sobre “El caso del adiós a feria (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s