El caso de los botones de colores (Un caso del Detective Papaya)

¡Feliz jueves, seguidores de las aventuras y desventuras de este friki del rol! Parece que hoy comienzo a tener algo más de tiempo para mi, pero sigo con un montón de cosas en la cabeza. El tiempo apremia y por tanto, hoy vamos a compartiros otra partida de 2018 (quedan solo dos más para tener todo el material hasta mayo de 2019 compartido) que realizamos para el Apocalypse DAU 2018 de los compañeros y compañeras de Sants-Niggurath, una asociación de Barcelona, en la que suelo colaborar. En este caso, nos plantamos con otro gran caso del detective Papaya para el sistema Pequeños Detectives de Monstruos (de Álvaro Corcín y Patricia de Blas, publicado por Nosolorol), el cual han estimado que llevan ya vendidas unas 8000 copias. ¡Enhorabuena! Celebremos este dato con una nueva partida. ¿Os apetece aprender algo de costura? Pues en el caso de hoy, la aguja y el dedal son básicos para su buena práctica.

Coser y cantar e investigar… ¿todo es empezar?

En la escuela de costura Pequeños Dedales, la señorita Doblepunta y su aprendiz, la señorita Entrevisillos se dedican a enseñar la costura a los peques y los no tan peques de Villalejana. Pero un problema les va a estallar en sus narices, cuando todos los botones de la academia desaparezcan de la noche a la mañana. Y lo peor de todo, los mordiscos en las telas almacenadas. ¿Polillas? Tamaño extragrande, por lo menos. Esto es un trabajo para la Agencia de Detectives de Monstruos, que no sabe si llevar Lupas Culodevaso o unos cazamariposas gigantes e insecticida tamaño industrial. ¿Será cosa de monstruos o de polillas mutantes?

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta partida?

Con este caso, nos adentramos nuevamente en el mundo textil. Hemos hablado muchas veces de la ropa, de sus orígenes, de sus materiales… Pero en este caso nos vamos a centrar en los colores. Hablando de sus extraños nombres alternativos, daremos pie a trabajar el mundo del color. ¿Todos vemos los mismos colores? Aparte también podemos trabajar las formas, identificando los botones o hablar de la ropa en general, con este monstruo que le encanta disfrazarse. ¿Cuántas ideas se ocurren más?

Como siempre, os dejo los documentos para descargar y poder jugar la partida. Es un caso muy sencillo, que seguramente disfrutaréis tanto jugándolo como dirigiéndolo.

El caso de los botones de colores

Mapa 023

Y ante cualquier duda, contactad a través de las redes sociales (Instagram, Twitter…) o en la sección de comentarios del final de la página. ¡Nos vemos mañana por la noche, con una nueva partida para adolescentes, con el sistema XD6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s