El caso perfumado (que incluye algún enfado) (Un caso de los detectives Chocolate, Gato, Jibanyan y Papaya)

Si, el título de hoy es muy muy largo, pero tiene una buena razón. Este caso que hoy presentamos, fue creado por un servidor y tres de sus jugadores habituales, pues ya tocaba comenzar a crear partidas de nuestro puño y letra y el resultado, es el que hoy os presentamos. Como siempre, recordar que esto es una partida para el sistema Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, publicado por Nosolorol) y que necesitaréis tener el manual cerca para hacer más cómodas y ágiles vuestras partidas. ¿Os habéis planteado que pasaría si un día, alguien ocupara vuestra habitación o casa y os cambiase vuestra decoración sin permiso? ¿Os gustaría o os disgustaría? ¿Y si eso le hubiese pasado a un monstruo que adora la basura? Pues si queréis saber más: adelante, pasad, pasad…

La “Casita de muñecas” del Monstruo de la Basura, en el interior del contenedor de vidrio.

El Monstruo de la Basura ha decidido ocupar el nuevo contenedor de vidrio que han instalado al lado de su contenedor para hacerse una casa de muñecas con la que jugar. El problema: a alguien no le ha gustado como ha quedado su obra de arte hecha totalmente de basura y por tanto, ha decidido darle otro enfoque: más natural, más saludable y sobre todo, más perfumado. Y eso ha sacado de quicio al Monstruo que vive en la Basura, que vive por la basura, por sus olores pestilentes y por todo lo que ello conlleva. ¿Quién se ha atrevido a mancillar su Jardín de basura? No queda otra opción que avisar a la Agencia de Detectives, ¿qué podría salir mal?

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

Como veis, es una partida donde tenemos un enfoque claro desde el primer minuto: vamos a hablar de aspectos relacionados con la basura: el reciclaje, el medio ambiente, la contaminación, la ecología. Hay una larga lista de objetivos con los que podríamos ampliar este caso. La próxima semana ampliaremos este caso, con algunas de las propuestas de puzzles, que por motivos personales, no me han dado tiempo a tener preparados. En ellos, trabajaremos el tema del reciclaje de una manera divertida y amena, como ya hicimos en anteriores ocasiones. Además, este caso sirve como inspiración para crear nuevos casos, saliendo de la línea básica de investigar problemas. Los monstruos, también pueden tener problemas y también pueden necesitar nuestra ayuda.

El caso perfumado (que incluye algún enfado)

Mapa 088

Como siempre, os dejo los enlaces para que podáis descargar todo el contenido necesario para jugar a este caso. Y si estáis por Barcelona, mañana estaremos haciendo una actividad familiar en Els ReRolls de Stronghold, organizado por la asociación barcelonesa ALC Stronghold. La actividad se hace en el Espai Jove Garcilaso (Calle de Garcilaso, 103, Barcelona. <M> L1|L5|L9 Nord|L10 Nord – La Sagrera). La actividad es de 10.30h a 13.30h y calculad que la última partida la comenzaremos a las 12.50h. Tendremos este caso y otro que colgaremos mañana o el domingo, inspirado en Tailandia.

¡Nos leemos!

Un comentario sobre “El caso perfumado (que incluye algún enfado) (Un caso de los detectives Chocolate, Gato, Jibanyan y Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s