El caso de los arruinados (Un caso del detective Papaya)

¡Feliz lunes! Parece que las aguas vuelven a su cauce y podremos recuperar la normalidad en las publicaciones del blog. Hemos pasado un fin de semana muy rolero con los peques de la asociación ALC Stronghold, en su jornada de Els ReRolls d’ALC Stronghold, donde dirigí un par de partidas, de las cuales hoy os comparto una de ellas. Como siempre, recordad que el caso que compartimos hoy, es para el sistema del libro Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, editado por Nosolorol). Hace algunos meses me dediqué a escribir partidas relacionadas con otros lugares del mundo, para poder enseñarle a los peques (y qué les picase el gusanillo de la curiosidad) lugares diversos del mundo. Escribí cuatro casos sobre Francia, Turquía y Tailandia. Hoy os quiero presentar el primero de ellos, un caso en el que hoy veréis la parte más lúdica y en los próximos días (espero), os mostraré algunas propuestas educativas que podemos realizar con él. ¿Estáis listos para adentraros en las ruinas de Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam?

El problema del alojamiento…

Aunque sea un viaje a un país extranjero no quita que los detectives no estén en alerta por si sucediese algo extraño. Y parece que las cosas no van del todo bien en el albergue cercano a las ruinas de la antigua capital. Los huéspedes se quejan de una extraña sombra negra que les acecha, además de malos olores y sabotajes con el servicio de lavandería. Tocará arremangarse y visitar las instalaciones del albergue para descubrir que está sucediendo. Como veis, para darle un toque diferenciador con otras partidas, el mapa tira hacía el monocolor, intentando parecer un mapa antiguo o sucio.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

Trabajar un país extranjero, en este caso, Tailandia, siempre es divertido. Todo lo que engloba la cultura (desde la vida cotidiana hasta el arte, la lengua…) da para muchas horas de juego. En el texto hacemos mención a algunas frutas del país y a nombres propios de ciudades y lugares del país, pero podemos extender este trabajo a otros campos, como la numeración, las divisas del país, la bandera o algunos de sus platos típicos. En los próximos días, añadiremos algunas de las propuestas.

Como siempre, os dejo aquí los enlaces para que podáis descargar la partida y jugarla con vuestros pequeños. Este mapa está diseñado en tamaño DIN A4, por tanto, no tendréis problema para imprimirlo y que os quede correcto. Para cualquier duda, no dudéis en contactar a través de redes sociales o en los comentarios, al pie de página.

El caso de los arruinados

Mapa 089

Os espero mañana con una aventura para Hero Kids. Preparaos para qué no os cale hondo La tempestad entre aullidos.

Un comentario sobre “El caso de los arruinados (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s