La tempestad (Una aventura para Hero Kids)

Tal y como os comentamos ayer, hoy os traemos esta pequeña (e improvisada con poco tiempo) aventura que jugamos el otro día para Hero Kids, el juego de mazmorreo al más puro estilo de Dungeons and Dragons, que desde hace unos meses trabajamos con él, al menos una vez al mes. ¿Qué tal si seguimos explorando los reinos del rey Jerónimo II en Hero Kids, juego creado por Justin Hallyday y publicado por Hero Forge Games? Recordad, las aventuras están escritas de puño y letra por un servidor, los mapas también están dibujados a mano con la tableta digital, pero deberéis tener el manual básico y el de monstruos, para poder disfrutar de una partida plena de este juego de rol. Lo podréis encontrar en la web de DriveThruRPG. La aventura de hoy es una aventura que duró dos horas, pues la verdad, que mis cuatro héroes del pasado sábado (Laikanroc, Ráptor, Sana y un pícaro con un nombre intrincado) se lo pasaron a lo grande, con sus tiradas malditas.

Nuevamente, os vuelvo a dejar algunos consejos para la preparación de la aventura:

– Para las miniaturas, os recomiendo imprimirlas en cartón, así tendrán más consistencia y colocar un clip o algo que tengo algo de peso en el interior, para mejorar su estabilidad.
– Los mapas son bastante fáciles de dibujar sobre un pad cuadriculado con rotuladores de pizarra blanca. Son mapas bastante sencillos y se pueden dibujar sin problemas. Así ahorraréis imprimir más de la cuenta.
– Adaptar la dificultad de combate al número de jugadores que tengáis en mesa. Os recomiendo no superar los cuatro jugadores, pues los turnos se pueden volver eternos y no queremos que caigan en el aburrimiento o tedio.

No hay nada más bucólico que un lago en mitad de una caverna… ¿o no?

Una aventura que podría suceder en cualquier momento

Los peques llevan reclamando una aventura de Hero Kids desde finales de Navidad, pero el problema es que he estado preparando otras cosas y no he tenido tiempo para poder desarrollar una partida en condiciones. El viernes pasado, viendo que tenía un pequeño hueco entre actividad y actividad, pude escribir esta pequeña aventura donde los pequeños ayudarán a una niña-loba (o a una loba, si hay algún niño-lobo o niña-loba en la partida), a recuperar a los tres lobeznos que han sido raptados por un grupo de kobolds. Y todo esto, cuando una gran tempestad ha estallado afuera como la que sufrimos la semana pasada en la península. ¿Serán capaces de salvar a los cachorros de los gastronómicos planes que tienen los kobolds para ellos?

Las serpientes campan a sus anchas, en su nidal de serpientes. ¿Tendrá alguna sorpresa escondida?

Esta aventura de Hero Kids, está pensada para ser jugada entre 75 y 120 minutos de duración y tiene un cierto grado de complicación, que puede ser regulado, añadiendo o quitando enemigos. A diferencia de otras aventuras, podéis utilizar esta semilla de partida, en cualquier momento, como resultado de finalizar una misión o de camino al inicio de otra. Es algo así, como una partida de relleno, pero lo suficientemente suculenta, para tener una gran experiencia.

Como siempre, os dejo los ficheros del guión de la partida y los mapas de la misma. Recordad que necesitaréis el libro original y el libro de bestias para desarrollar correctamente la partida.

La tempestad

Mapas: Inicio de la caverna, Nido de serpientes, Lago de la caverna y Cavernas kobold.

Os esperamos mañana, con contenidos adicionales para algunas partidas de Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol) y con un avance de lo que podréis encontrar el fin de semana del 7 y 8 de febrero, en las Starracowars (Tarragona).

¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s