El caso del caos en la casa encantada (de conocerla) (Un caso del Detective Papaya)

¡Feliz lunes! No me quedan uñas en las manos, pues estamos a tan solo cinco días de que comiencen las Starracowars Unlimited, la feria de ciencia-ficción que va a tener lugar los próximos 8 y 9 de febrero, en la ciudad de Tarragona. Y este año, tanto Piña Colada como yo, estaremos allí con un trocito de Villalejana para goce de pequeños y mayores, haciendo lo que más nos gusta: dirigiendo partidas de Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, editado por Nosolorol). Y tendremos muchísimas sorpresas preparadas para estos dos días, pues aparte de dos casos nuevos, llevaremos también algunas de los casos temáticas del espacio y/o de ciencia ficción que hemos hecho en el pasado (Un caso del futuro, El caso de más allá de la atmosfera, El caso del gran botón rojo…) para gusto y deleite de todos los jugadores. De 10.30 a 13.30h y de 16.30 a 19.30h estaremos dándolo todo. Todo esto gracias a la colaboración de Nosolorol y al esfuerzo de los compañeros y compañeras de la asociación ALC Stronghold, que estarán una planta más abajo, con partidas de rol para adultos.

Pero hoy, vamos a compartiros este caso que jugamos el pasado sábado, por motivo de las jornadas BCNegra, de novela negra en Barcelona. Desde hace ya años, la asociación ALC Stronghold, en colaboración con la Biblioteca Ignasi Iglesias – Can Fabra, organizan un día de módulos de rol, tanto para adultos como para peques. Normalmente, comparto los casos el mismo día que se realizan, pero por motivos de salud (una grave indigestión), he tenido que aplazarlo hasta hoy. Espero que no lo hayáis echado mucho en falta, pero aquí tenéis este caso, que ya es el tercero (y ya os anuncio que es el último) que sucede en la casa encantada más conocida de toda Villalejana y que forma parte del módulo de partidas Los casos de la feria ambulante, que comenzamos el pasado enero con El caso del adiós a la feria. ¿Estáis preparados para lo que os espera en esta tercera visita a la casa encantada? Pues adelante, pasad, pasad… ¡y no toquéis y así, no seréis tocados!

¿Qué esperar de una casa encantada?

La premisa de este nuevo caso en el parque de atracciones es la siguiente: el director del parque, el señor Cañadeazúcar, ha decidido reformar parte de las instalaciones y para celebrar los cambios, ha decidido entregar invitaciones a los ciudadanos de Villalejana. El detective Piña Colada, aprovechando su día libre, se ha acercado a recoger unos pases para sus compañeras de Agencia, pero se ha topado con dos sorpresas: la primera, Madame Lutecia ha aparecido por sorpresa en el parque, interesada en comprar la antigua casa encantada (o los materiales que formaban parte de ella) y que el director Cañadeazúcar, quería enseñarle en exclusiva, la nueva atracción. ¿Y qué sucede en estos casos? ¡Qué se avecinan problemas! El material de la antigua casa encantada ha sido saqueado y la nueva casa, ha aparecido con un cartel de amenaza. ¡Hay okupas en la nueva casa encantada! Y no están dispuestos a marcharse. Nuevamente, echaremos valor y aguante para los sustos que nos provocaran los monstruos que aparezcan en la baraja Sust-o-tron (o contaremos el miedo con el sistema que hemos incluido en el guión de la partida) y lucharemos por descubrir quién está detrás de tantos problemas. ¡El final es de infarto!

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta partida?

Estamos en un caso dónde volveremos a tocar temáticas de partidas anteriores, pero el sábado trabajé con los pequeños, un tema que me resultó curioso. No está incluido (o no está del todo detallado en la partida), pero hablamos de lo que entendemos por un castillo medieval (que es la nueva estética de la casa encantada). Y sorprendió mucho que aparecería un lavabo en mitad de un castillo medieval, ya que no pegaba con el estilo del resto de las salas. El hecho de incluir elementos que puedan causar estas reacciones, me animan a crear nuevas aventuras dónde hablar de las inexactitudes que a veces nos encontramos en atracciones y otros elementos de parque de atracciones. Por otra parte, es un caso ideal para hablar de los miedos, los personajes de terror clásico o incluso, introducir temas que se avecinan, como el Carnaval.

Como siempre, os dejo los enlaces para que podáis jugar, modificar, eliminar, suprimir o modificar de pies a cabeza, el contenido de esta partida y adaptarla a vuestras necesidades.

El caso del caos en la casa encantada (de conocerla)

Mapa 090

En caso de duda o sugerencia, podéis contactar con nosotros a través de las redes oficiales o en los comentarios que encontraréis al pie de página.

Y os esperamos a todas y todos, en las Starracowars. ¡Qué la fuerza os acompañe!

Un comentario sobre “El caso del caos en la casa encantada (de conocerla) (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s