Tras las Starracowars Unlimited… ¡Se avecinan turbulencias!

Hola, hola, hola… Primera actualización del día, tras recuperarme de los dos días frenéticos en las Starracowars Unlimited, en Tarragona. Como más tarde podréis ver en la crónica, veréis que no paramos quietos ni un segundo. Pero no penséis que este mes de febrero se acaba aquí, pues se avecinan dos meses con muchas propuestas… y algunas fuera de Barcelona. ¿Os lo vais a perder?

Comenzamos:

15 de febrero – Rol en la biblioteca – Frikoteca Sagrada Familia

Como cada mes, nos desplazamos a la biblioteca de Sagrada Familia Josep M. Ainaud de Lasarte (Calle de Provença, 480, Barcelona) para realizar partidas de rol para peques y no tan peques. Este mes, dirigiremos dos sesiones de Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, publicado por Nosolorol), a las 16.00h y a las 17.00h, con el ruidoso caso de “El caso de los tambores, los timbales y otros ruidos infernales” y a las 18.00h, continuaremos con las aventuras y desventuras de los aspirantes a héroes en Hero Kids (Justin Halliday, editado por Hero Forge Games), con “El secreto de las piedras albinas”, que cerrará el arco que se inició con “Un asunto de humos”.

Esta actividad tiene plazas limitadas y requiere de inscripción previa en el correo electrónico: b.barcelona.sf@diba.cat.

22 de febrero – Els ReRolls de ALC Stronghold

Con el éxito de esta actividad, se ha decidido hacer una nueva sesión este mes y aprovecharemos para llevar una nueva partida de Pequeños Detectives de Monstruos, con “El caso del gato negro”, una partida inspirada en Paris. Además, también disfrutaremos de una partida de Buscaduendes (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, editado por Nosolorol), con el nombre de “Lo que la magia se llevó”. Y seguramente, si tenemos tiempo, disfrutaremos de una pequeña partida de Hero Kids, con el nombre de “No molesten al tabernero”.

La actividad se realizará en el Espai Jove Garcilaso (Calle de Garcilaso, 103, Barcelona), de 10.30h a 13.30h y de 16.00h a 20.30h. Esta actividad no requiere de inscripción previa.

7 y 8 de marzo – Festival del Joc del Pirineu

Salimos de Barcelona, para irnos a nuestra querida Seu d’Urgell, para participar un año más en el Festival del Joc del Pirineu. Como novedad de este año, el detective Piña Colada se estrenará como director de juego, con El caso del monstruo de las nieves y en breves, os confirmaremos el título del rol en vivo que llevaremos para los peques, el domingo por la mañana. (Esto queda pendiente de confirmación).

La actividad se realizará en La Seu d’Urgell, dentro del Festival del joc del Pirineu y ya os confirmaremos horarios y ubicaciones. Igualmente, avisaremos de las inscripciones para la actividad, en los próximos días.

14 de marzo – Sant Andreu Juga y Frikoteca Sagrada Familia

Las compañeras de ALC Stronghold no paran y vuelven a plantarse con un nuevo evento dual, uno por la mañana y otro por la tarde, para los peques y no tan peques de Barcelona y cercanías. Sant Andreu Juga, en el Ateneu L’Harmonia, dentro del recinto de la Fabra i Coats (Calle de Sant Adrià, 20, Barcelona) y Rol en la biblioteca – Frikoteca Sagrada Familia, en la Biblioteca Sagrada Familia – Josep M. Ainaud de Lasarte (Calle de Provença, 480, Barcelona).

En Sant Andreu Juga, encontraremos el tercer caso del módulo “Los casos de la feria ambulante”, con un caso que nos lleva a la vida rural en “El caso de la falta de palomitas“, para el sistema de Pequeños Detectives de Monstruos. El horario de la actividad es de 11.00h a 13.45h. No requieren inscripción previa.

En Sagrada Familia, a las 16.00h y a las 17.00h, nos presentaremos con una nueva partida: “El caso que hace aguas”, con una preocupada detective Tiramisú y un problema con unos barquitos en el parque. Y a las 18.00h, volvemos a la carga con Hero Kids y una peculiar aventura en una casa en ruinas, llamada “El secreto de Lord Bismuto”.

Esta actividad tiene plazas limitadas y requiere de inscripción previa en el correo electrónico: b.barcelona.sf@diba.cat. (Inscripciones abiertas a partir del 2 de marzo de 2020).

21 y 22 de marzo – ¿Nueva actividad? ¿Y fuera de Barcelona?

Estamos preparando una colaboración muy especial para ese fin de semana, pero todavía no podemos avanzar mucha información. Lo cierto es que nos queremos desplazar para compartir nuestros casos con más detectives novatos y nos vamos a ir más lejos que de costumbre. Como pista os diremos que iremos a un lugar más lejano que la Seu d’Urgell y que está … ¡fuera de Catalunya!

En breve, más información.

¿Os parece poco o tenéis ganas de más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s