El rincón del Detective Piña Colada – Reproduciendo la Agencia de Detectives de Monstruos (1): La Detectilinterna

Versión de la Detectilinterna, realizada por el detective Papaya para sus cartas de objeto, que usa en sus partidas. (Diseño original de la Detectiliterna: Álvaro Corcín y Patricia de Blas)

¡Hola, hola, hola! Después de algunas semanas sin compartiros nada, vuelvo a la carga para presentaros la última petición del compañero Papaya. Como sabéis, desde hace unos años dispongo de impresora 3D y he realizado formación para poder llegar a diseñar las piezas que hoy en día, utilizamos en nuestras partidas y eventos. Para la celebración de Starracowars Unlimited, decidimos volver a montar el despacho del detective Papaya, pero mejorando algunas de las cosas llevadas. Mientras David (Detective Papaya), se curró una Mantita de Linus, unos Caramelos Antiverrugas, una Lupa Culodevaso y unos Polvitos de luciérnagas (además del mapa de Villalejana), yo estuve llevando a la realidad, algunos de los objetos del libro, diseño de Álvaro Corcín y Patricia de Blas, que encontraréis en el manual del juego. De entre todos ellos, escogimos tres de los más icónicos. Hoy os quiero compartir el primero de ellos: la Detectilinterna.

El diseño lo realicé con el programa Autodesk Fusion 360 y requirió unas cuántas horas de trabajo para conseguir lo que quería: tener una replica lo suficientemente fiel al modelo diseñado por Álvaro y Patricia. Eliminados los dos botones del mango, para que fuera más fácil de imprimir. Abajo, podéis ver el proceso de diseño, resumido en un GIF.

El proceso de creación de la Detectilinterna con el programa Autodesk Fusion 360

Esta poderosa herramienta está pensada para hacer las tareas de los detectives más sencillas, sobre todo en los ambientes más oscuros. Su diseño original hace que sea muy vistosa, aunque por comodidad de la impresión, tuvimos que hacer algunos cambios. La verdad, es que la replica luce preciosa y hoy os compartimos el enlace en Thingiverse para que podáis descargarla e imprimirla en casa. David (Detective Papaya) se curró la etiqueta decorativa de la linterna y le dimos una capa de barniz para mejorar su acabado. Como veis, es un objeto ideal… ¡que tiene trampa! La linterna se puede abrir y la podemos usar para guardar cosas, como nuestros dados o materiales que queramos esconder de los monstruos (los caramelos antiverrugas, ¿quizás?).

Aquí tenéis el enlace: Detectilinterna.

Y la próxima semana, os compartiremos el segundo objeto que llevamos a Starracowars Unlimited y que podréis imprimir en vuestra casa, con impresora 3D: Las Gafas de Monstruovisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s