El caso de los pedacitos de historia (Un rol en vivo para montarte en casa de Detective Papaya)

¡Feliz y complicado jueves para todos! Con el tema del Covid-19 y los cambios de agenda en los próximos eventos, me he pasado el día gestionando llamadas de telefono, correos electrónicos y otras gestiones ajenas al blog, que me han hecho retrasarme en las publicaciones. Sumado al trabajo de adaptar al castellano algunos de los contenidos, han hecho que la publicación se retrase hasta la hora actual, en la que: ¡OS PRESENTO EL PRIMER ROL EN VIVO QUE PODÉIS PREPARAR EN CASA, IMPRIMIENDO CUATRO COSAS!

Recordad que este rol en vivo está basado en Pequeños Detectives de Monstruos, de Álvaro Corcín y Patricia de Blas (Nosolorol). Es necesario disponer del libro para poder prepararlo y jugarlo en condiciones.

Como lo leéis. Hemos preparado este rol en vivo, para que podáis imprimirlo en casa y jugarlo. Podéis convertir vuestra casa en el Museo de Bellas Artes de Monteperdido (del Quinto Pino) y disfrutar de un rol en vivo, divertido, alocado y lleno de travesuras. Os quedarán tres o cuatro cosas por hacer (buscar imágenes de algunos de los objetos o imprimirlos en 3D, si tenéis posibilidad, entre otras cosas a preparar más sencillas), pero tendréis una actividad muy chula, que podéis disfrutar pequeños y mayores. Es más, está pensada para que sea disfrutada por pequeños y mayores.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este rol en vivo?

Os mentiría si os dijera que hay unos pocos contenidos educativos para trabajar, pero la verdad, es que es muy larga la historia de cosas que podéis trabajar. Aquí os dejo unas propuestas:
– Colores primarios con el cuadro de Mondrian: Tableau II. (¿Cuáles son? ¿Cómo se dicen en francés, inglés…?)
– Breve historia del arte.
– Interpretar y explicar imágenes, iconos…
– Búsqueda de objetos, de detalles,…
– Cronología: ordenar números, etapas históricas…

Espero poder añadiros en los próximos días, una narrativa interactiva para darle más cuerpo a este rol en vivo, pero no os lo puedo asegurar pues el trabajo me sale por las orejas. Os dejo el acceso a la carpeta dónde está todo el trabajo del rol en vivo y también, los enlaces a los contenidos directos.

¡Disfrutad y qué viva el arte!

Carpeta en Drive (El caso de los pedacitos de historia)

Guía del rol en vivo

Tríptico: Museo de Bellas Artes del Monteperdido

Un comentario sobre “El caso de los pedacitos de historia (Un rol en vivo para montarte en casa de Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s