El caso de los despistados (Un caso del Detective Papaya)

¡Feliz martes a todos! Ayer por la tarde fue un gustazo poder compartir con vosotros este caso en directo en Twitch y hoy, os subo los recursos de este caso para que podáis jugarlo con los peques, aquellos que no pudisteis disfrutar del directo, con Desiderio como guest star. Recordad que esto es un caso para Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol) y que necesitaréis el manual básico para jugarlo. En el caso de hoy, ayudaremos a una familia un tanto despistada, la familia Laduda, que están preocupados por no encontrar algunas de sus cosas más preciadas: las llaves de casa, sus juguetes favoritos, el anillo de casados… Tienen sospechas de que quizás hay un monstruo amenazando su tranquilidad, pero… ¿podréis echarles una mano?

Un despiste lo tiene cualquiera pero… ¿treinta?

El problema de ser un despistado es que siempre se pierden las cosas, por mucho que uno se empeñe en dejarlas en un sitio determinado. Ese es el problema de la familia Laduda. Cada dos por tres están perdiendo las cosas: ¿dónde he dejado las llaves? ¿dónde he dejado mi marioneta? ¿dónde he dejado el monedero? Es un habitual en la casa donde Luis, Maria y Teresa, viven desde hace años en la Calle de la Perdida, en Allendelmar. Pero lo que está sucediendo estos días es algo complicado de explicar. Han desaparecido tantas cosas que parece que todo lo que tocan, tienda a desaparecer. Preocupados, han decidido llamar a la Agencia de Detectives de Monstruos y solicitar nuestra ayuda.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar en este caso?

En esta partida trabajaremos conceptos como el orden, la responsabilidad y también, los apartados relacionados a la distribución de la casa. Nos encontraremos con objetos en la casa, que no están donde deben y por tanto, es importante saber dónde va cada cosa. Es una partida muy ligera y pensada para un momento más lúdico que no educativo estricto. Podéis sacar muchas ideas para otras partidas, sobre todo para trabajar espacios del hogar y el tema del orden.

Como siempre, os dejo aquí los ficheros necesarios para jugar la partida con vuestros peques. ¡Recordad! Esta tarde a las seis, nos vemos en el Twitch de Detective Papaya, con El caso de los enmurallados.

El caso de los despistados

Mapa 097

¡Nos leemos!

Un comentario sobre “El caso de los despistados (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s