El caso de los enmurallados (Un caso del Detective Papaya)

Miércoles. Por fin. Llevamos ya unos cuantos días compartiendo las tardes con vosotros, una horita y hoy, volveremos a hacerlo. ¿Qué supone esto para una persona como yo? Pues que he pasado de crear contenidos durante tres o cuatro días, para un par de actividades a tener que crearlos a diario, cosa que realmente tiene un desgaste alto. Espero que comprendáis que quizás las partidas no tengan la calidad que deberían tener, pero estan hechas desde el corazón, para haceros más amena, estas semanas de confinamiento. Como siempre, recordaros que estas partidas de Detective Papaya, son para el manual de rol infantil Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol) y que desde ayer, podéis encontrar este manual en formato digital en la web de Nosolorol de manera gratuita. ¡Ya no hay excusa!

Hoy vamos a compartiros la partida de ayer que dirigimos en el canal de Twitch. Me hubiera gustado compartirla por la tarde, pero no me da la vida. ¿Estáis preparados para viajar sin moveros de casa? Pues bienvenidos a las Papaya Airlines, destino Carcassonne (Francia).

Mapa de la Place Carnot (Carcassonne)

Lo que Desiderio causó, en Carcassonne se quedó

Desiderio se ha convertido en un referente en las partidas de Twitch y él es el causante de todos los problemas de hoy. Tuvo la genial idea de recomendar a un amigo que se aburría en la Agencia de Detectives de Monstruos, que podía visitar esta bonita ciudad medieval en el sur de Francia. Pero claro, si su amigo es un monstruo que no tienen intención de portarse bien, los problemas se multiplicarán a una velocidad… ¡de vértigo! ¿Podréis llegar a tiempo antes de que destroce toda la ciudad?

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

Volvemos a un caso basado en una ciudad extranjera y por tanto, volvemos a trabajar temas de Geografía y Cultura. Podemos hablar de Francia (lengua, cultura, geografía, historia…) y sobre todo, conocer mucho más sobre esta ciudad medieval, que es un referente histórico y lúdico, como en la portada del caso, que hacemos un homenaje a la caja del popular juego Carcassonne (Devir). En el caso, también podemos trabajar el tema de los comercios o como ayer hicimos en el directo, trabajar con actividades paralelas a las localizaciones, para darle de pensar un poquito al coco.

Como siempre, os dejo aquí los ficheros para que podáis disfrutar de ellos en buena compañía.

El caso de los enmurallados

Mapa 098

Esta tarde, a partir de las 17.30h, estaremos en el canal de Twitch para presentaros un poquito más sobre “8 Tesoros” (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón, GDM Games) y a las 18.05h, comenzaremos nuestra partida diaria, con “El caso de la orquesta por partes”. ¡Os espero a tod@s!

Y recordad, por favor: #QuedarosEnCasa #YoMeQuedoEnCasaComoElDetectivePapaya

Un comentario sobre “El caso de los enmurallados (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s