Más allá del rol: “Memory monstruoso” para imprimir y jugar (Con diseño especial)

¡Feliz miércoles a todas y todos! Esta semana está siendo un caos absoluto, por la falta de tiempo. Entre los directos en el canal de Twitch del Detective Papaya y preparar contenidos para 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y publicado por GDM Games, continua su campaña de financiación en Verkami), el tiempo que me queda libre, intento dedicárselo al blog y añadir algo de contenido. Por eso, hoy os quiero dejar aquí en el blog, esta pequeña entrada con el descargable que hemos hecho con los monstruos que los pequeños nos han enviado durante estos días para el cumpleaños de Desiderio, nuestra marioneta del Monstruo del Desorden de Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol). Las ilustraciones las hemos digitalizado y enmaquetado para poder tener este pedazo de juego de memoria, para jugar en casa, durante los días que tenemos que hacer cuarentena en ella.

Para poder jugar, solo tendréis que imprimir dos veces el documento y ya podréis jugar a buscar las parejas de monstruos que se presentan aquí. Consejos que os damos para que el memory os dure muchísimo:
– Podéis imprimir o no, las traseras de las cartas. Si aprovecháis alguna cartulina o algun cartoncillo de alguna caja. Podéis ahorraros imprimir las traseras de las cartas, pues suelen costar de encuadrar y es un engorro ponerse a recortar y pegar cada delantera con su trasera. Pegándolo o imprimiéndolo en cartulina, os ahorraréis un buen tiempo de trabajo.
– Podéis plastificarlo o cubrirlo de aeronfix para que os dure mucho más tiempo. Es un juego que se puede guardar en cualquier cajita pequeña y se puede sacar en cualquier momento.

Por último, os queremos dejar una versión del juego, algo más complicada: “Desiderio la está liando”. Para jugar a esta versión, deberéis quitar una de las dos fichas de Desiderio. A partir de ahora, quién destape a Desiderio, deberá intercambiar dos fichas de lugar, pues las habrá desordenado y el juego se complicará. El juego se acabará cuando solo quede una ficha en la mesa, que será la de Desiderio.

Os dejo aquí el enlace para que podáis descargarlo y jugarlo en casa con vuestros peques.

Juego de Memoria para imprimir

¡Nos vemos mañana en el canal de Twitch del Detective Papaya, con una nueva partida de 8 Tesoros: “El tesoro de Juan Calamar”.

#YoMeQuedoEnCasaComoElDetectivePiñaColada

#YoMeQuedoEnCasaComoElDetectivePapaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s