El caso de la telenovela (Un caso del Detective Papaya)

¡Feliz sábado a todas y todos! Hoy no tenemos directo en el canal de Twitch del Detective Papaya, pero si que he aprovechado el día para poneros en el blog, la partida que jugamos el pasado lunes y que podéis llevar a mesa, por si no la pudisteis disfrutar en directo, adaptada a las reglas y normativa habituales. Recordad, que las partidas que aquí presentamos son para jugarlas con el manual de Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, editado por Nosolorol). Recordad que mientras estemos en el estado de alerta por el COVID-19, Nosolorol ofrece de manera totalmente gratuita, el manual en formato digital de Pequeños Detectives de Monstruos. Ya no hay excusas para jugar con los peques en casa y tenerlos entretenidos en estos días tan complicados. Hoy, nos centramos en darle un homenaje a las personas más afectadas por esta enfermedad: los abuelos y abuelas, con este simpático caso de amor, pasión… ¡y monstruos!

El mapa de la casa de la abuela Encarna Corazóndemiel

El problema no es el contenido…

La pobre abuela Encarna Corazóndemiel tan solo quería disfrutar un rato de sus telenovelas turcas, mientras sus dos nietos, Luz y Tono disfrutaban de los juegos en su dormitorio. Pero algo sucedió con el televisor, que el volumen de la emisión se disparó, provocando las quejas y las molestias a todos los vecinos de la escalera. Un mando a distancia que no reacciona al cambio de volumen y unos pequeños que afirman haberse cruzado con un monstruo de pequeños tamaño, son los ingredientes de este misterioso caso, que quizás os acabará produciendo dolor de cabeza, por el volumen del televisor.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

Es una partida dónde queremos rendir homenaje a las personas mayores, pero a su vez, hacer conscientes a los pequeños de un problema muy habitual: el ruido. ¿Quién no ha estado en el transporte público y ha vivido ese momento de una radio a todo volumen o un vídeo en el teléfono móvil, con el manos libres activado? El volumen es importante saberlo regular, para: 1) no molestar a los demás y 2) cuidar nuestros oídos, pues un volumen demasiado elevado puede causar lesiones irreparables.

Como siempre, os dejo aquí los enlaces para la partida. Disfrutadlos, tanto como yo componiendo y creando este pequeño caso.

El caso de la telenovela

Mapa 101

Recordad: durante estos días, es importante estad pendientes de las indicaciones que los organismos territoriales nos den y por tanto, recordad: #YoMeQuedoEnCasaComoElDetectivePiñaColada #YoMeQuedoEnCasaComoElDetectivePapaya

¡Os espero el lunes a las 18h, en Twitch!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s