El caso cubierto de arena (Un caso del Detective Papaya)

¡Feliz domingo! Otra tarde más, compartiendo con vosotros una partida adaptada a mesa, tras jugarla el viernes en directo con los peques en el canal de Twitch del Detective Papaya. Recordad que durante el confinamiento decretado por el Covid-19, haremos directos cada día, de lunes a viernes, a partir de las 18h. Esta partida para Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol), nos servirá para acercar a los más peques, al mundo de los fósiles y para descubrir el misterioso ladrón que los ha robado en el Museo de Fósiles de Villalejana. ¿Estáis preparados para investigar en este lugar? Pues adelante, que ya vamos tarde.

Mapa inicial de la partida, con las vitrinas completamente vacías.

Un museo por inaugurar… ¿sin fósiles?

La directora del museo, una villalejanera de nombre Amanda Cenozoico, ha decidido crear un museo en su villa natal con todo el trabajo que ha realizado durante el pasado en su profesión. Este museo ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Villalejana y para agradecerlo, esta haciendo unas jornadas de puertas abiertas para diferentes organismos de la ciudad, entre ellos la Agencia de Detectives de Monstruos. Organizados para visitar el museo y aprovechando que la directora del mismo, estaba atendiendo a los medios locales, un gamusino de nombre Gamusín de Vitruvio se ha ofrecido para hacer de guía en este peculiar lugar, pero… ¡las cosas no salen siempre como parecen! Las vitrinas vacías y unas huellas en un macetero de la entrada del museo (no reflejado en el mapa) han hecho saltar las alarmas de los detectives que, una vez más, se ponen manos a la obra para descubrir a los culpables del robo.

Mapa final de la partida con cada fósil en su lugar.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta partida?

Con el caso de hoy, nos adentramos en el desconocido mundo de los fósiles. En todo el país, podemos encontrar un sinfín de lugares dónde observarlos y conocer más de estos restos arqueológicos, que tanta importancia biológica tienen. Conocer que existen de varios tipos (incluso de vegetales) o como se llaman los más conocidos, son dos de las tareas que haremos en este caso, que gustará tanto a peques como a mayores.

Como siempre, os dejo los enlaces a los ficheros de la partida, para que podáis jugarla en casa, en estos días de confinamiento. Ya sabéis: #YoMeQuedoEnCasa

El caso cubierto de arena

Mapa 102 (inicial)

Mapa 102 (final)

Recordad, os espero mañana lunes 30, a las 18h, en el canal de Twitch, con “El caso del dolor de cabeza”

4 comentarios sobre “El caso cubierto de arena (Un caso del Detective Papaya)

  1. Hola, solo quería agradecerte todo lo que compartes, siempre me aprovecho de lo que l gente hace y nunca digo nada :-(. Aunque llevo años acumulando material de mesa para mis hijos soy un novato y cobarde total en esto del rol. A ver si ahora estando en casa y con todas tus aventuras me animo. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Yo me pongo con alguna de las historias de introducción pero me trabo y siento que lo hago como el c* pero la verdad es que parece que disfrutan.
        PD: acabo de ver el Verkami y a falta de 15 minutos he entrado! Casi ni he mirado de que va…

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s