El náufrago (Una travesía para 8 Tesoros)

¡Ah del barco, grumetes! Después de dos semanas y media sin poder actualizar el blog con contenidos nuevos, hoy volvemos a la carga con la primera de muchas actualizaciones que llegaran en los próximos días. Os pido un poco de paciencia y también, disculpas por estas dos semanas de “no actividad” en el blog, pero si en el canal de Twitch, donde de lunes a viernes, nos podéis conectar (18.00h, excepto el miércoles a las 17.30h) y jugar con nosotros. Como sabéis, Ocho Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y publicado por GDM Games), es un juego de rol para peques, pensado a partir de los 5 – 6 años y que tiene una temática pirata, que gustará a pequeños y mayores. Mientras duré el COVID-19, iremos colgando aquí las adaptaciones a mesa, de las partidas de rol del canal de Detective Papaya, para quienes no lo hayáis podido ver en directo, las podáis jugar desde casa. En esta partida, que continua las tres semillas de Sombras sobre la Dama, continuaremos con las historias de la capitana Sombra y la desaparición de su barco fletado, que partió hace una jornada del puerto de La Veranda.

Señales de humo y un náufrago ¿en peligro?

Nuestra travesía comenzará en lo alto de la cofa de La Lejanía. Tiburcio Astilla, nuestro vigía nos alertará de la presencia de señales de humo en una isla al sur de Desconocida, la misteriosa isla Ignota, que fue refugio de pescadores en el pasado. Al acercarse el barco a la orilla, solo encontrarán un campamento recién abandonado. ¿Puede tratarse de una trampa? Aventuraros por esta misteriosa isla de la región de El Verde Infinito y descubrid que hay de extraño en las misteriosas señales de humo.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta partida?

Estamos hablando de una partida de piratería y como siempre, vamos a reforzar el uso y el aprendizaje de los ejes de coordenadas en un plano, los puntos cardinales y de paso, podemos reforzar todo este aprendizaje, con el uso de las matemáticas. En los directos, uso la equivalencia: un cuadrado del mapa, cincuenta pasos y vamos calculando la cantidad de pasos y direcciones que debemos tomar. Si esto lo queremos complicar, podemos programar los pasos que dará nuestro pirata. Además, en esta travesía veremos los riesgos que pueden existir al recorrer un lugar desconocido y podremos dar pautas de seguridad a los peques.

Os dejo aquí, varios documentos para que podáis descargar para jugar las partidas con vuestros peques. Recordad que compartimos unas reglas especiales que podéis utilizar hasta la salida del libro (en formato digital, en unas semanas y físico, a mediados de mayo).

El náufrago

Mapa de la travesía (Isla Ignota)

Reglas especiales (para el confinamiento)Cuadernos perdidos del capitán L. Papaya

Cuaderno de bitácora (jugador) y Cuaderno del capitán (director de juego)

Mapa de la Gran Dama Azul

Recordad: hoy miércoles 15 de abril, a las 17.30h, partida en directo de 8 tesoros, en el canal de Twitch. ¿Os la vais a perder? Mañana, os compartiremos una partida de PDM (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol).

¡Nos leemos!

2 comentarios sobre “El náufrago (Una travesía para 8 Tesoros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s