Descubriendo “Aventuras y misterios”, de Eneko Menica y Eneko Palencia / #DibujaRol – Aplicando Aventuras y Misterios

¡Buenas tardes a todas y todos! El COVID-19 sigue haciendo estragos y nos mantiene en cuarentena y durante la semana, estamos en directo con los peques en el canal de Twitch, por eso hay menos actualizaciones en el blog de las que me gustaría hacer. Los directos llevan su tiempo de preparación y sumado a otras responsabilidades no me da para ofreceros todos los contenidos a la vez, en ambas plataformas. Así que os pido un poco de paciencia, pues hay varios materiales para compartir, pero tardaran unos días.

Desde ayer viernes, hemos comenzado un nuevo proyecto que se suma a los ya iniciados en el blog y en el directo. Para seguir con la estela del mundo del Detective Papaya y ofrecer variedad a nuestros peques, hemos optado por utilizar un sistema de rol sencillo, abierto y gratuito, creado por Eneko Menica y Eneko Palencia, llamado Aventuras y misterios. Este sencillo sistema de rol, cuenta con una mecánica simple de dados (de seis caras) y una ficha muy fácil de leer y utilizar. Encontraréis el reglamento básico en este enlace. Y no hay excusas para leerlo, pues solo tiene dos páginas. ¡Si, dos páginas!

Aventuras y misterios, nos llevará a disfrutar del rol con nuestros peques, de manera sencilla y sin muchos aspavientos o complicadas mecánicas. De base, tiraremos un solo dado, al cual podremos añadir un segundo y hasta un tercer dado, siempre y cuando cumplamos los requisitos. Para añadirlos necesitaremos que nuestro personaje o sus habilidades sean adecuadas para la acción que queremos hacer y/o que recibamos ayuda de algún tipo (con un objeto, de un compañero, …). Como máximo, podremos tirar un total de tres dados, pero también hay una mecánica de penalización que nos hará perder dados, limitando los dados a tirar. Además, las dificultades para superar las pruebas son bien sencillas: 4, para algo de dificultad normal; 5, para algo más complejo y 6, para algo realmente filícic. Si lo que queremos hacer no es posible de cumplir, directamente, no tiraremos el dado. Os recomiendo echarle un ojo al resto de reglas, pues son muy sencillas de aplicar.

#DibujaRol – Detectives con lápiz y goma

Aprovechando este sistema de rol, vamos a comenzar a dirigir partidas en directo, a partir del 5 de mayo, con el nuevo despacho de detectives del detective Papaya y Piña Colada. Tras conseguir reducir la presencia de monstruo en Villalejana, los detectives han descubierto que hay muchos más problemas para resolver. Han decidido alquilar un despacho en la Calle de la Academia y comenzar de cero, para solucionar los problemas de sus vecinos, amigos y demás interesados en acercarse a este pequeño y desastroso despacho.

Os dejaremos aquí, el enlace de la ficha de personaje que hemos diseñado para la ocasión y para nuestras partidas, donde los peques podrán dibujar a su detective e incluso, el logotipo de su Agencia. En estas partidas, investigaremos algunos problemas que suceden en Villalejana, incluyendo también una nueva mecánica: el dibujo. Aparte de tirar los dados, iremos dibujando mapas, pistas o retratos robot de nuestros sospechosos, con la finalidad de pasar un buen rato y conseguir reunir la suficiente información para capturar a los culpables, encontrar los materiales desaparecidos o rescatar a las mascotas fugadas. ¿A dónde nos llevará esta nueva aventura rolera?

Ficha de Aventuras y Misterios – Adaptación para #DibujaRol

Si tenéis cualquier duda para completar vuestra ficha, no dudéis en comentar en la entrada y os responderemos encantados. Muy pronto, más contenidos de 8 Tesoros, Pequeños Detectives de Monstruos, Hero Kids… ¡Nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s