Recursos para “8 Tesoros”: las fichas editables (y mapa de la Gran Dama Azul)

¡Por fin de regreso al blog! Estas últimas semanas están siendo una locura. Los directos en Twitch de Marzo y Abril, sumados al trabajo y a la salud, me han hecho teneros un poco abandonados en el blog, pero poco a poco queremos recuperar la calma. He pasado una semana algo complicada por la salud, pero ayer pudimos recompensaros a todas y todos, con el lanzamiento digital de “8 Tesoros” (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón, GDM Games) y hoy comenzamos a lanzaros contenidos digitales para hacer de vuestra experiencia de juego, una tarea más sencilla de preparar.

Ayer fue un día de nervios, de mensajes de texto y correos electrónicos, pero también fue un día de muchas pruebas, de testear documentos digitales y cerrar formatos que hoy os vamos a compartir aquí. La ficha de este juego de rol es muy sencilla y está pensada para que vaya siendo rellenada a medida que sumemos partidas. En nuestro inicio, solamente tendremos un nombre de grumete, unas habilidades y si se quiere (de manera opcional), un objeto o elemento inicial para personalizar a nuestro PJ (Pirata Jugable), como una mascota o una herramienta. Pero con el paso de las travesías, tendremos nuevos contenidos que añadir a la ficha y puede resultar algo lioso para los peques, tener todos esos contenidos escritos, cuando podemos tenerlos digitalizados e imprimir la ficha con una fuente de texto clara y adaptada al juego. Además, para los Capitanes de las travesías, hemos preparado una ficha de elaboración de travesías, que hará vuestras delicias y os facilitará la preparación de aventuras. Al final de este artículo tendréis el enlace para descargaros las tres fichas: el Cuaderno de bitácora (para los Grumetes), el Cuaderno del Capitán (para los Capitanes) y el Diario de a bordo (para realizar vuestras propias travesías).

Cuaderno de bitácora

Cuaderno del Capitán

Diario de a bordo

Para cualquier duda o problema con estos documentos, podéis dejar el aviso por aquí o contactar en el mail: agencia.detectivepapaya@gmail.com y os responderé lo más rápido posible. Disfrutad mucho del rol con los peques y estad atentos, pues no es la única actualización de hoy. ¡Tenemos más cosas para vosotros!

Actualización 1 de Agosto de 2020: Pensé que había colocado el mapa de la Gran Dama Azul como recurso en el blog y resulta que no. Pues aquí os dejo el enlace para que podáis descargarlo para vuestras partidas. ¡Un saludo!

Mapa de la Gran Dama Azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s