Severino (Una travesía para 8 Tesoros)

¡Feliz sábado! Como ya tenemos el libro en formato digital, os sigo compartiendo algunas travesías para 8 Tesoros (David Díaz e ilustrado por Alba Aragón, editado por GDM Games). Esta aventura que os presentamos, sirve para darle otro enfoque a las partidas, pues el foco de atención no recae en los personajes conocidos, si no en un peque como nuestros Grumetes y por tanto, introducimos otra forma de jugar a este juego, pensado para peques entre 5 y 6 años para arriba. ¿Quién no ha soñado con ser un pirata? Pues en esta travesía nos metemos en la piel de un pequeño con un sueño: llegar a ser un pirata en la Gran Dama Azul.

Severino, un sueño marinero a conseguir

Esta aventura tiene lugar en la isla de El Polvorín (región de El Verde Infinito), donde un joven muchacho busca desesperadamente formar parte de la tripulación de algún barco. La casualidad colocará a nuestros grumetes junto al joven en una de las estrechas calles del Puerto de Santabárbara, pues La Lejanía ha sufrido algunos daños y necesitan ser reparados. ¿Podrán nuestros grumetes, conseguir el dinero necesario para reparar el barco y el joven Severino, que buscará conseguir sumarse a La Lejanía a cambio de echaros un cable en los momentos más complicados.

Plano del Puerto de Santabárbara

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta travesía?

Para esta aventura de 8 Tesoros, tendréis varios focos donde podéis trabajar contenidos con los peques. Uno de los elementos que aparecen en la partida, son los mercados (sedentarios y ambulantes) y la economía en sí. Podemos jugar con estos elementos para describir los mercados y los productos que se encuentran en ellos o los valores que tienen, para saber utilizar bien los valores económicos. Además, podremos trabajar elementos lingüísticos relacionados con el mundo naval y el urbanismo.

Como siempre os dejaremos los enlaces para acceder al guión de la travesía y al mapa de la misma. Para cualquier duda, podréis contactar con nosotros en redes sociales y en los comentarios y os daremos respuesta, en cuanto nos sea posible.

Severino

Mapa: Puerto de Santabárbara

Mañana compartiremos nuevos contenidos en el blog. ¡Estad alerta, grumetes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s