¡Atrapadas! (Una travesía para 8 Tesoros)

¡Feliz viernes! Con el calor de estos días, nos damos cuenta que el verano ya está en las puertas y por tanto, eso significa que 8 Tesoros (GDM Games, David Díaz e ilustrado por Alba Aragón) está a punto de llegar a las casas. Hoy nos han informado que ya han acabado los trabajos de imprenta y que en los próximos días, comenzarán los envíos para los mecenas y a partir de mediados de junio, estará disponible en tiendas. Pero hoy, os traemos otra travesía de las que os harán sentir la vida pirata. ¡Atrapadas! os hará vivir una aventura trepidante, mientras intentáis huir de una jaula en el nuevo campamento del clan de Las Sombras. ¿Tenéis las agallas suficientes para superar este reto?

El reformado clan de Las Sombras,… sin la capitana Sombra

La aventura comienza con una jaula donde parte de la tripulación de La Lejanía ha quedado atrapada entre los barrotes. Nadie recuerda como han acabado allí, pero tienen claro que el objetivo es escapar. El temible islote de Calaveritas se ha convertido en el refugio para el clan de Las Sombras, que lucha para seguir adelante tras la captura de su capitana. Un reto para los grumetes, que tendrán que encontrar la forma de huir de allí y comprender que ha pasado y cómo han acabado así.

El islote de Calaveritas (Las Islas Saladas)


¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta travesía?

Estamos ante una aventura donde usamos un mapa dividido por sectores, con los ejes de coordenadas. Nuevamente, todos estos tipos de aventura nos servirán para trabajar el uso de este sistema tan extendido en mapas y planos de todo tipo, además de otras cosas, como la programación analógica, es decir, el desplazamiento de un personaje hacía otro punto, a través de movimientos programados. La aventura está pensada con una finalidad lúdica, también necesaria durante la cuarentena del Covid-19, aunque se podrían sacar otros elementos educativos como vocabulario, conceptos de conocimiento del medio, ética, etc.

Como siempre, os dejamos aquí los ficheros para que podáis disfrutar de esta aventura con vuestros pequeños grumetes. Y para cualquier duda, no dudéis en preguntar a través de las redes sociales.

¡Atrapadas!

Mapas: islote de Calaveritas.

Próximamente, más contenido para 8 Tesoros. ¡Qué la Gran Dama Azul os proteja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s