Piratas en la niebla (Una travesía para 8 Tesoros)

Puerto de las Lágrimas, en la isla de Milaguas

¡Feliz martes a todas y todos! Ayer estuve en una ponencia organizada por la gente de Cavall de Troia, sobre el ABJ en el aula de primaria y fue una experiencia maravillosa, rodeada de grandes profesores y maestros como Óscar de Paula, Sergi Sánchez, Eugeni Castaño y Alba Aguilar. Y hoy, os comparto una travesía cortita, que pusimos en juego hace un mes en el Twitch y que hoy he transcrito para que podáis jugar en casa, con los más peques. Recordad que 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón, GDM Games) estará en el mes de junio en tiendas, pero que podéis jugar a estas aventuras, con las reglas especiales que liberamos para superar el confinamiento. Hoy tenemos como reto, una aventura en una de las zonas más peculiares de la Gran Dama Azul: los Mares de la Niebla. No esteréis un tiempo soleado, ni tan siquiera, un tiempo de paz entre tormentas. Rara vez luce el sol en este rincón y hoy, vuestro capitán os ha llevado a visitar un pequeño puerto de la isla de Milaguas. ¿Estaréis a punto de encontrar un remanso de paz o lucharéis por salir adelante, ante los peligros que se presenten?

La pequeña taberna La Seca, regentada por Saturnino Llanos



¿Fantasmas? ¿Aquí?

En el Puerto de las Lágrimas, los mercaderes que ofrecen sus trabajos en la Plaza de Milaguas llevan varios días asustados. Afirman que hay una presencia fantasmal en la isla que está causando robos y perdidas económicas bastante severas. Lo que le faltaba a vuestra tripulación, que además de piratas y monstruos marinos, os tuvierais que enfrentar a fantasmas y espíritus. No es vuestra tarea principal, pero cuando se os ofrece una buena recompensa, difícilmente podréis decir que no. Seguid las pistas y encontrar a los fantasmas… ¡si es que existen de verdad!

El mercado de pulgas, el rincón dónde se reúnen los ¿fantasmas?


¿Qué contenidos educativos podemos trabajar en esta travesía?

Con esta travesía, podemos repasar muchos temas que ya hemos visto en algunas otras. Comenzaremos con todo aquello relacionado con el comercio y el cálculo, pues el principio de la misma, nos invita a comercial con los diferentes mercaderes, en busca de un producto bueno, bonito y barato. Por otra parte, también trabajaremos las ubicaciones en el mapa, como un trabajo importante a tener en cuenta durante la travesía. En el texto de la misma, os dejamos libertad para trabajar una de las partes de la aventura, para que cada uno, conociendo a su tripulación, pueda desarrollarla de una manera u otra. Por último, destacaremos también el papel del miedo y los fantasmas, que durante la partida irán apareciendo, para demostrarse que todo es un bulo.

Como siempre, os dejo los ficheros para que podáis jugar y disfrutar de esta aventura rolera con los peques de casa. Para cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales. Y recordad, esta tarde tenemos actividad en el canal de Twitch, con una partida del proyecto #dibujaROL, donde compartimos rol y artes plásticas, a partes iguales.

Piratas en la niebla

Mapas: Puerto de las Lágrimas, Taberna La Seca y Mercado de Pulgas

¡Nos vemos en alta mar, grumetes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s