Si quieres caldo… (Una travesía para 8 Tesoros)

¡Buenas tardes, piratillas! Estamos preparando nuevos contenidos para la página principal, entre ellas, nuevas partidas para otros de los sistemas que tenemos aquí, pero con este tiempo atípico de COVID-19 y una sobrecarga de trabajo bastante impresionante, estamos compartiendo material principal de 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games), para que podáis disponer de más material en su lanzamiento en tiendas, que será a lo largo de este mes. Además, aprovechamos aquellas aventuras que ya hemos vivido con los peques, para aportar nuevas experiencias y contenidos, para los que no pudisteis disfrutarlas en el directo de Twitch. Esta vez, hemos recogido una de las aventuras que vivimos a finales de abril, que ha sido ampliada y mejorada para cumplir con su objetivo: la diversión de los más peques de la casa. Con esta aventura, presentamos a otro personaje secundario del libro, la mamá del sobrecargo Barrilete, Rosalinda Barrilete. Espero que tengáis hambre para disfrutar de la deliciosa sopa de marisco…

La playa sur de la isla de Desdentados

Nunca cabrees a la tabernera

La aventura de hoy nos llevará a la experiencia deliciosa de degustar una sopa de marisco de la conocida madre del sobrecargo Barrilete. Todo parece tranquilo hasta la aparición de un grupo de piratas con ganas de gresca, por lo que os tocará defender la taberna y expulsar de la isla a este grupo de malhechores. Por el contrario, esta aventura solo es el inicio de un montón de problemas, que tendrán continuación en la siguiente travesía. ¿Estaréis preparados para ayudar a Rosalinda Barrilete?

La taberna de Mamá Barrilete, escondida en una caverna entre las osamentas de las ballenas



¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta travesía?

Estamos ante una travesía donde haremos mucho inciso al tema del fuego. Ahora que se acerca el verano, el riesgo de incendio en el medio ambiente se dispara y es muy importante hacer sensibilización de lo perjudicial que puede resultar un fuego. Es uno de los puntos duros de la aventura, que nos ayudará a poder hablar de prevención y riesgos. Además, con el contexto de la sopa de marisco, podemos trabajar la vida en el mar, la alimentación saludable y la nutrición.

Como siempre, os dejo aquí los enlaces para que podáis disfrutar de todo el contenido de esta travesía y para cualquier duda, no dudéis de contactar por las redes sociales o en el apartado de comentarios y os responderemos encantados.

Si quieres caldo…

Mapas: Playa sur de Desdentados y Taberna de Rosalinda Barrilete

Además, mañana ofreceremos en el canal de Twitch, a las 17.00h, una introducción al rol, pensada para educadores y profesores, apoyando el proyecto educativo y formativo de Cavall de Troia. Estáis invitados e invitadas. Y esta tarde, Kahoot en directo sobre monstruos clásicos.

¡Nos leemos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s