¡Maldición! (Una travesía para 8 Tesoros)

Agosto está siendo un mes muy caluroso y de mucha faena. Quería recuperar la frecuencia de actualización del blog, pero como veis, me encuentro sin poder actualizarlo todo lo que yo querría. Al menos, para compensar esta falta de actualización, hemos retomado los directos en el canal de Twitch, para hacer un directo semanal más largo, con partidas de rol en directo. El próximo martes tendremos “Ojos así”, una partida para 8 Tesoros, en dos partes. Además de un Kahoot interactivo sobre el maravilloso mundo de las serpientes. ¿Qué más se puede pedir? Pues tener más travesías para jugar a 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón, editado por GDM Games). Y no será la única actualización de la semana, pues mañana tendremos los mapas para dos travesías más de las del libro (iban a ser subidos hoy, pero un problema con el programa de diseño me ha hecho retrasarlo hasta mañana, para dejar los planos con la calidad que necesitan). La aventura de hoy, nos pone ante un nuevo peligro: ¡una maldición isleña! ¿Os atrevéis a resolverla?

De mígalas y palmeras grises

En esta travesía llamada ¡Maldición!, el capitán Quinqué será víctima de una maldición de la isla del Colibrí Azul, en la pacífica región de La Reina del Sur. La tripulación de La Lejanía tendrá que buscar un remedio con la ayuda de un médico brujo, Kumpat. A través de la jungla, deberán conseguir recuperar los ingredientes necesarios para acabar con la maldición que ha llenado de marcas azules, el cuerpo del capitán de La Lejanía. Una aventura donde todos los esfuerzos serán recompensados, pero también deberán tener cuidado con los peligros que pueden esconderse entre los densos bosques de palmeras. Y este caso es el inicio de otra gran aventura, que compartiremos en las próximas semanas. Kumpat ha venido para enseñarnos la parte más mágica de las tribús del sur.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta travesía?

Buscamos en esta pequeña aventura en la Reina del Sur, hablar sobre el hecho de estar enfermo y los esfuerzos que nuestras familias y los profesionales de la salud hacen por nosotros. ¿Cómo actuamos cuando nos encontramos mal? ¿Qué haremos para buscar un remedio? Igual que en la travesía de “El remedio de Mamá Barrilete”, estamos ante una experiencia donde luchamos para conseguir el objetivo de ayudar a nuestros compañeros de tripulación, además de conocer lo que nos rodea, en este caso, un bosque tropical con su fauna y vegetación. Recordad, que estas partidas son lo básico que os puedo ofrecer. Luego podéis añadir, modificar o eliminar aquello que no os guste. O usar este texto como inspiración para otra travesía. ¡Dadle alas a la imaginación y cread vuestras propias travesías!


Como siempre, os dejamos los enlaces al guión de la travesía (que incluye un mapa general de los puntos de aventura) y los mapas detallados de la aventura. Para cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os responderemos lo antes posible.

¡Maldición!

Mapas: Esquema de travesía (Isla de Colibrí Azul), Playa Este, Cabaña de Kumpat, Isla de Colibrí Azul

¡Nos vemos en la Gran Dama Azul!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s