Lo que esconden las dunas (una travesía de 8 Tesoros)

Y el día de hoy ha comenzado con unos nuevos mapas para la travesía de La última carta de Malavida y ahora continuamos con más contenidos para 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games), con la continuación de la travesía que compartimos ayer, El secreto del desierto. Esta segunda parte nos pondrá en una situación nunca vivida. Según Catalina, la náufrago que encontrarán los grumetes, en el oasis hay bestias que jamás han sido vistas por la humanidad. ¿A qué se refiere con esta frase? Los Grumetes deberán estar preparados para lo que se les viene encima pues… ¡Catalina ha perdido a su fiel compañero Ton, su perro! Y no querrá abandonar Dunas del Este sin encontrarle. Poneos bien el sombrero, que vienen curvas… digo, dunas.



Un paraíso verde… ¿o una pesadilla verde?

Lo que Catalina pedirá a los Grumetes, convertirá una travesía de exploración en una de rescate, pues habrá que encontrar al perro de la náufrago, que lanzará aullidos de lamento que retumbarán por todo el vergel que tienen a sus pies. Pero en aquel lugar hay bestias peligrosas, que se presentarán ante los grumetes, para complicar sus dos tareas principales: recuperar las pertenencias de Catalina y encontrar a Ton. ¿Quién no ha soñado con descansar entre palmeras, con un lago de agua clara a sus pies? ¿Y qué unos simpáticos “dinosaurios” vinieran a molestar, con ganas de hincaros el diente? Pues aquí está la diversión, pues deberéis huir de estas criaturas que os sacarán unas cuantas, mejor dicho, muchas cabezas de altura. Y el final de la travesía tendrá mucho que ver con Orencio Barrilete. ¿Qué sorpresa nos espera?



¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta travesía?

Esta travesía está especialmente pensada para nuestro querido amigo Blue y familia, pues es un apasionado de los dinosaurios. Pese a que no hablamos de ellos como tal en la travesía, sirve para dar pie a introducir el tema de las bestias de la prehistoria: cómo eran, por qué se extinguieron, desmitificar algunas cosas,… En forma de juego hemos incluido dos muy icónicas, un tiranosaurio rex y un elasmosaurio (lo que vendría a ser el Monstruo del Lago Ness). También se podría añadir alguna voladora (pterodáctilo) para mostrar que estas bestias conocidas como dinosaurios podrían ser terrestres, voladores o acuáticos. Además, seguimos con la temática de los desiertos y podríamos añadir todos los contenidos ya trabajados en la anterior travesía.

Como siempre, os dejamos por aquí los ficheros necesarios para desarrollar esta alocada travesía en Dunas del Este. ¿Tendremos una segunda parte con Dunas del Oeste?

Lo que esconden las dunas

Mapas: Dunas del Este – Acceso al oasis, Dunas del Este – Oasis, Dunas del Este – La Brecha, Dunas del Este I y Dunas del Este II.

Recordad que este viernes no tendremos directo, pero estaremos en las jornadas virtuales de ALC Stronghold. El Reroll Online traerá rol para todas las edades y torneos de juegos de mesa, aparte de otras sorpresas. ¿Estáis preparadas para colaborar? Participa y haz tu contribución para el Banc d’aliments.

Más información en el enlace.

Nos vemos en la Gran Dama Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s