La tempestad (una travesía para 8 Tesoros)

¡Lunes! Y por fin, parece que mis ataques de alergia van a darme una tregua. Hoy quiero compartiros un contenido que tenía que haber salido el viernes, pero se ha retrasado hasta hoy. Una peculiar travesía que podréis aplicar para sacar ideas para misiones secundarias o aventuras más abiertas con vuestros peques. Esta partida para el sistema de 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y publicado por GDM Games) funciona bien a pocos y a muchos jugadores y también puede servir como conector de dos travesías diferentes, por si queréis hacer algo con cierta continuidad. Como siempre, encontraréis al final del texto, los enlaces para esta partida. El pronostico del tiempo para la región de El Verde Infinito, indica cielos nublados con posibilidad de fuertes tormentas en la isla de El Polvorín. Se esperan algunas inundaciones en el puerto de Santabárbara.

El puerto de Santabárbara (en su versión tormentosa). Ya había aparecido en la travesía de “Severino”



Para un día de descanso, llueve que da gusto

Como dije al principio, esta travesía tiene un carácter más relajado, con varios objetivos a la vez, pero manteniendo la dificultad de convertirla en un reto para todo tipo de grumetes. Tras unos días de navegación, el capitán Quinqué os ha ofrecido descansar en la hospedería del Puerto de Santabárbara, cuando una fuerte tempestad estalla en el lugar, provocando que las simples tareas que le habían encargado a los altos cargos del navío. Llenar las bodegas del barco con algunas provisiones será vuestra tarea principal, aunque no será sencillo. La lluvia está causando estragos a varios de los vecinos y vecinas del lugar y requerirán de vuestra ayuda.

Contenidos educativos e intenciones de esta travesía

Como dije al principio, es una travesía más abierta y menos lineal que las anteriores, puesto que queremos que la Tripulación tome las riendas de la travesía y decidan como enfocar cada uno de los problemas. Además, sirve como conector entre dos travesías independientes. Además, podemos aprovechar cada uno de los espacios que aparecerán (taberna, corral, lonja, tienda del cartógrafo) para repasar conceptos relacionados.

Aquí os dejamos los enlaces para poder descargar este contenido y para cualquier consulta, no dudéis en dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o en las redes sociales.

La tempestad

Mapa: Puerto de Santabárbara (tempestad)

Recordad estad atentos a las redes, pues nuevos contenidos irán apareciendo a lo largo de la semana. ¡Cuidaros mucho!

¿Sabías qué?

Santabárbara es el compartimento de una embarcación destinado a guardar pólvora y municiones. Siendo el puerto de una isla llamada El Polvorín, no es de extrañar el nombre. Además, esta isla fue colonizada por habitantes de La Grandiosa y todos los nombres de las islas de la región del oeste, tienen nombres relacionados con el mundo naviero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s