Cuaderno de Bitácora (para Capitanías Veteranas y Noveles) [Primer Día de la Papayavidad]

El primer día de la Papayavidad, Papaya nos va a traer…
¡Un cuaderno de bitácora!
Y celebrar unidas la Papayavidad.

Y así comenzamos estos 12 días de Papayavidad, la festividad navideña por excelencia en nuestras tierras. Cada día, desde el 13 al 24 de diciembre, iremos añadiendo a este blog, una sorpresa relacionada con los juegos que normalmente, el Detective Papaya dirige a peques y no tan peques. La primera sorpresa de hoy, es este Cuaderno de Bitácora del Capitán Quinqué para Capitanías Veteranas y Noveles. Este complemento para vuestras travesías de 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games), ayudará a conocer mejor a nuestros grumetes, dándonos un poquito más de información para saber quiénes son, de dónde vienen y conocer sus intenciones dentro de la historia que vivirán en 8 Tesoros.

Con esta idea tan divertida, podremos crear nuevos contenidos para nuestras peques, visitando su isla de origen, ayudando a cumplir sus objetivos o enfrentándonos a poderosos enemigos que podrían sacarnos de quicio, siempre desde un ámbito seguro, familiar y lúdico. Lo importante es que se lo pasen lo mejor posible.

La página del Cuaderno de Bitácora de Luciano Papaya, el personaje de detective Papaya en 8 Tesoros.

Os pondremos los enlaces para descargar un pequeño dossier donde explicamos como hacer esta ficha, con tablas para generar algunas de las respuestas (islas de origen, amuletos, motivos para añadirnos a la compañía…) usando un dado de 8 caras (1d8). Con estos contenidos, animamos a los peques a imaginar, a crear su personaje, a darle vida dibujándolo y dándole un pasado, un presente y un futuro, a través de las travesías que vayamos jugando. Todo esto se complementará con otra de las sorpresas de la Papayavidad, que llegará el cuarto día de la Papayavidad. ¿Qué será lo que nos traerá? Habrá que esperar.

Enlaces de interés:
Archivo PSD con la plantilla para realizar nuestros propios cuaderno de bitácora
Dossier del Capitán Quinqué: Cuaderno de Bitácora para Capitanías Veteranas y Noveles

Pero aún hay más. ¿Queréis tener vuestro cuaderno de bitácora ya preparado para imprimir y con la imagen digitalizada (papayizada, como dicen en los sectores de Families Roleres)? Pues podéis conseguirla durante la Papayavidad (hasta el 7 de Enero de 2021), enviando vuestro dibujo y los datos de vuestro personaje a: agencia.detectivepapaya@gmail.com y el Detective Papaya, convertirá vuestra ficha en una página más del cuaderno de grumetes que forman parte de la Gran Dama Azul.

Y si os parece poco, aún hay más. Durante estos días, vamos a sortear tres impresiones en tamaño A3 y papel verjurado de 300gr/m² de vuestro grumete. Para participar, deberéis responder en el twitter del Detective Papaya (@PapayaDetective) a la pregunta que se publicará hoy, 13 de diciembre, a las 21.00h. Tendréis de tiempo hasta el día 16 de diciembre, a las 21.00h.

¡Qué comience la Papayavidad! ¡Quedan 11 días más cargados de sorpresas!

2 comentarios sobre “Cuaderno de Bitácora (para Capitanías Veteranas y Noveles) [Primer Día de la Papayavidad]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s