¡Atrápame ese pavo! (Una aventura para Hero Kids) [Quinto día de la Papayavidad]

El quinto día de la Papayavidad, Papaya nos va a traer…

¡Un pavo fugado!
¡Personas premiadas!
¡Un caso urgente!
¡Un mapa pendiente!
¡Un cuaderno de bitácora!
¡Para celebrar unidas la Papayavidad!

¡Y llegamos al quinto día de la Papayavidad con una nueva aventura (y navideña) de Hero Kids (Justin Halliday, editado por Hero Forge Games). En esta ocasión, igual que hicimos con la aventura de Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, editado por Nosolorol) y haremos el sábado con la aventura de 8 Tesoros navideña (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games), compartiremos la partida y dejaremos para más adelante (seguramente, enero), una pequeña guía de qué elementos podemos trabajar a nivel educativo con dichas partidas. Ahora mismo, el contenido que estamos generando desde el blog para estos días que vienen de vacaciones invernales es meramente lúdico, pues esperamos que podáis disfrutar todas de la buena compañía y del placer lúdico que se obtiene al poder jugar juntas.



Como en el caso de PDM tocábamos el cuento de Navidad, no hemos querido dejar escapar la idea de como se celebraría la Navidad en un lugar tan remoto como es el mundo medieval del rey Jerónimo II y de aquí esta partida con un pavo fugitivo, elementales de fuego y un fantasma que defiende al pavo, con capa y espada. Una aventura muy loca y muy divertida, en la que podremos ser durante unas horas, seres legendarios que luchan por conseguir un épico objeto… ¡atrapar un pavo! Bueno, parece sencillo atrapar un animal salvaje, pero comprobaréis que no es así.



Como siempre, os dejamos aquí los ficheros con los mapas y el guión de aventura para que podáis jugar en casa durante estas fiestas. Eso sí, recordad que necesitaréis el manual de Hero Kids para poder llevar a cabo vuestras aventuras y desventuras.

¡Atrápame ese pavo!

Mapas: Banquete Real, Cocinas del Castillo y Alacena Real

Y recordad, mañana comienzan las jornadas Epic(dèmic) Xmas, de ALC Stronghold con una campaña solidaria de recogida de alimentos con la gente del Banc d’Aliments. Desde El blog del Detective Papaya, ya hemos hecho nuestra pequeña aportación y tendremos rol durante estos tres días. Aún quedan algunas plazas, pero también encontraréis partidas de Among Us, Black Stories, juegos de mesa, torneos, Kahoots y mañana, nuestro último directo del 2020, en los Viernes Roleros del Detective Papaya, con una partida clásica de PDM. Recordad, todo esto en el canal de Twitch del Detective Papaya.

¿Os lo vais a perder? Yo seguro que no.

Primer día de la Papayavidad

Segundo día de la Papayavidad

Tercer día de la Papayavidad

Cuarto día de la Papayavidad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s