Zarabanda del Apeztozo (Una travesía para 8 Tesoros)

¡Hola, hola, hola! ¿Preparados para seguir navegando por las aguas de la Gran Dama Azul? Hoy os traigo una de las partidas más complejas y a la vez, alocada, que he podido escribir y dirigir para 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games). Zarabanda del Apeztozo es la tercera y última partida de la trilogía de Las aventuras del Almirante Lengua de Plata, pero… ¡no serán las únicas! Vienen tres más en camino que seguirán esta estela de partidas algo más complejas, pensadas para aquellas personas que quieran descubrir más de la Gran Dama Azul. Este fin de semana tendremos la cuarta aventura llamada Lebeche, Jaloque y los vientos en la torre de Roque y para los próximos días se avecinan nuevas experiencias. ¿Os imagináis comenzar una partida no recordando nada? Pues de eso trata esta aventura de hoy. Recordad que al final de este texto encontraréis los enlaces para descargar todo el contenido necesario para jugar y que para cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo a través de las redes sociales o los comentarios de este blog.



Apeztozo (o como ser recordado por el olor que desprendes)

Este particular pirata dejó un legado en la Gran Dama Azul que muchas de sus gentes todavía recuerdan. Eso sí, uno de sus sellos de identidad era el insoportable olor a pescado que desprendía todo su ser. Fue tan mítico ese marinero que decían que tenía un tesoro incalculable escondido entre las aguas de la tropical zona de La Reina del Sur. ¿Por qué no aventurarnos a encontrar su tesoro? A diferencia de los dos primeros textos del Almirante Lengua de Plata, este tercero no nos informó de que estábamos antes un clan activo y que por tanto, las cosas se podían complicar… un poco. ¡Acabar en una fosa con pescado rancio y podrido tampoco es un mal plan, ¿no? ¿Y cómo llegasteis hasta ahí y dónde está el maldito tesoro? Una partida para jugar con una pinza en la nariz y esperando poder salir pronto de allí.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta expedición?

En este tipo de aventuras buscaba algo más que una experiencia de tirar el dado y esperar resultados. Se busca que aquellas personas que participen tiren de su creatividad y construyan una historia en común, imaginando que ha sucedido y el por qué de acabar tirados en una fosa llena de pescado en mal estado. Y la verdad es que las tres partidas funcionaron de maravilla, pues se sorprendieron de una nueva forma de juego y de que sus palabras fueran construyendo un relato… ¡que sus personajes ya habían vivido! Además, es una forma muy divertida de recordar la importancia de la higiene corporal y más en esta época de COVID, que la higiene de manos es tan importante.



Aquí tenéis todos los contenidos necesarios para la partida. Y recordad: adaptad, modificad, borrad, trocead, ampliad o inspiraos en lo que os pongo aquí. Lo importante es pasar un buen rato en buena compañía disfrutando del rol.

Zarabanda del Apeztozo

Mapas: Plano de la Isla de Bahía Olorosa, Foso del pescado, Armería, Capitanía y Bodega.

Mañana, 23 de abril, espero tener una gran actualización con contenidos exclusivos para Contratiempos. ¡Saludos papayiles!

Un comentario sobre “Zarabanda del Apeztozo (Una travesía para 8 Tesoros)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s