El tesoro del último dragón (Una travesía para 8 Tesoros)

¡Buenos días! Después de finalizar la campaña de financiación de Contratiempos (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games), vamos a recuperar el tiempo con una nueva aventura de 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y publicado por GDM Games) para deleite de peques y mayores. Esta aventura fue diseñada especialmente para una jornada llamada Sant Jordi In New York y con un formato totalmente digital, como se hicieron las primeras partidas de 8 Tesoros durante el confinamiento de 2020. En este caso, he decidido transformarla y convertirla en una partida de mesa, con una nueva maquetación que espero que os guste. Este mes de mayo cumpliré 4 años de Detective Papaya y uno de los primeros cambios será la maquetación de partidas, entre otras cosas. Y como la anterior entrada era de dragones, hoy seguimos con la temática dracónica y una pregunta a resolver: ¿Encontraremos algún día el tesoro del último dragón?

De espantadragones y aldeas en llamas

Dice la leyenda que en la isla de Cien Fuegos, los dragones campaban en libertad provocando un sinfín de fuegos a lo ancho y largo del territorio situado en la región de La Grandiosa. Esta tierra dedicada a la pesca y la tala de árboles, ha combatido durante años esta amenaza hasta que un día desaparecieron. Casi nadie del lugar recuerda a estos seres tan peligrosos, excepto Román de Cienfuegos, un peculiar leñador que os acompañará en la peligrosa tarea de recuperar el misterioso tesoro que se esconde en algún rincón de la isla. Pero, ¿seréis la única tripulación que lo estará buscando? Descubrid el poder de los espantadragones, las leyendas sobre la Cresta del Dragón o El Bosque Quemado y que oscuros intereses hay en la cofradía de pescadores, mientras lucháis por descubrir si la leyenda era cierta o no. ¡El asunto está que arde!

¿Qué contenidos podemos trabajar con esta travesía?

Durante el proceso de creación de esta experiencia rolera, he buscado fomentar el trabajo en equipo con algunas comprobaciones (tiradas) algo más elevadas de lo común y con mucho foco en conocer cada rincón de la isla, para poder tener las suficientes herramientas para resolver con éxito la aventura. Además, es una partida donde tenemos un PNJ (Pirata no jugable) que nos va a dar pie a descubrir poco a poco todo el potencial de este lugar. Además, es una forma amable de acercar a los peques al saber popular, a la escucha activa de nuestros mayores y poder despertar un poquito, la curiosidad por conocer nuestro entorno. ¿Qué más se le puede pedir?



Os dejo como siempre los archivos necesarios para que podáis disfrutar de la experiencia en familia. Y ya sabéis, tenéis absoluta libertad para añadir, quitar, modificar, reducir, adaptar, inspirarse o compartir estos contenidos pues están creados para eso mismo, para hacer un buen repositorio de partidas de rol.

El tesoro del último dragón

Mapas: Isla de Cien Fuegos


Con todo este contenido, espero que podáis disfrutar de una gran experiencia. Por último, recordar que nuestras amigas de la entidad ALC Stronghold, están organizando sus II Jornadas Epicdèmiques donde encontraréis cuatro sesiones de Contratiempos, con dos partidas maravillosas Esta Gioconda es la monda y La morsificación. Hay plazas disponibles todavía en la web del evento.

En breve, nuevos contenidos.

¡Hasta la vista, grumetes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s