Una visita para el desastre (parte II) – Una expedición para Contratiempos

Y con el inicio de la semana, comienza el contenido para este blog que está en proceso de restructuración. Pero como no quería otro hiato más, vamos a compartiros la segunda parte de esta aventura promocional en el Verkami de Contratiempos (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games. Próximamente en tiendas). Durante esta segunda parte de la aventura, con una duración aproximada de una hora, intentaremos poner arreglo a todos los problemas causados durante la primera parte: evitar que el ánfora acabe hecha añicos, intentar no ser descubiertos por el vigilante y sobre todo, devolver a los dinosaurios a su época. ¿Será todo esto posible en tan solo un viaje? Vamos a descubrirlo.

Los problemas de viajar a través del tiempo

Pese a que la primera parte jugábamos sin ficha. En esta segunda, ya tendremos nuestra ficha inicial. Aquí, ya tendremos nuestro primer documento oficial de la Clepsidra, como Cronistas Junior (aún estamos en prácticas). Pero no os dejéis engañar, el trabajo que queda por hacer es complejo. Recibiremos la ayuda de Marialuisa y en el proceso de la partida, tanto la persona narradora como su grupo de Cronistas irán descubriendo como se juega a Contratiempos, de una manera rápida y sencilla. ¿Parecía fácil arreglar las cosas? Pues no lo es y lo comprobaréis desde el minuto uno, cuando tengáis que volver a salvar el ánfora. O cuando el vigilante se aproxime al almacén o cuando tengáis que rastrear el posible portal temporal por donde se han infiltrado los dinosaurios. ¿Alguien da más?

¿Qué objetivo tiene esta expedición?

Es muy sencillo. Aprender a jugar/dirigir Contratiempos de una manera natural y divertida, mientras comenzamos a conocer pequeñas cosas de nuestro entorno y a preguntarnos ¿qué lugar visitaremos en la próxima sesión? La progresión natural es algo que me gusta inculcar en las partidas. Con 8 Tesoros, tuvimos algunas partidas cortas que intentaban acercar al público al mundo de la Gran Dama Azul. Con Contratiempos, hemos querido dar un pequeño paso y dejar para estos próximos días, los grandes avances.

Tenéis el enlace de descarga a la partida y un mapa que uso como referencias a continuación:

Una visita para el desastre – Parte II (edición Verkami)

Mapa de referencia: Museo Inglés 1891

En los próximos días tendréis dos partidas nuevas de 8 Tesoros, Frumbus Carumbus y Lebeche, Jaloque y las corrientes en la Torre de Roque, dos más de Pequeños Detectives de Monstruos y el inicio de la primera campaña de Contratiempos, Casas de nadie.

Que el cuarto aniversario se aproxima a toda mecha… ¡y no hay tiempo que perder!

Un comentario sobre “Una visita para el desastre (parte II) – Una expedición para Contratiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s