Frumbus carumbus (o la baya perdida en tierra de gigantes (Una travesía para 8 Tesoros)

¡Aaaaarrrr, grumetes! ¿Ya está la tripulación preparada para dejarse llevar por las aguas tranquilas de la Gran Dama Azul? Hoy, con esta travesía, ideal para peques por su corta duración, de 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games), nos pondremos a la búsqueda de una preciada baya llamada Frumbus carumbus, que es una pieza clave para la producción de textiles, pinturas, tintes y medicinas en la zona de El Verde Infinito. Tan raro es este fruto que nace en el lugar más gigantesco de toda la Gran Dama Azul, siendo el arbusto más pequeño que se conoce. ¿Lograréis salvar el pellejo y apoderaros de unas cuantas bayas de este preciado producto?



Una pequeña joya en una tierra de peligros gigantescos

En el puerto de la Veranda (El Verde Infinito) han solicitado ayuda a las compañías navieras y piratas para encontrar uno de los ingredientes más selectos de la Gran Dama Azul, la baya Frumbus carumbus. Sus múltiples usos permiten dar cabida y solución a gran parte de la población y ante la posibilidad de obtener un buen dinero, la Compañía del Pez Globo se ha lanzado nuevamente al mar para conseguir una de las selectas bayas que tan codiciadas van en el mercado de La Veranda. ¿Las conseguiréis?

¿Qué contenido educativo podemos trabajar con esta travesía?

Estamos en una partida ideal para hablar de la naturaleza en todo su esplendor: vegetales, cultivos, frutas y verduras, insectos… Hay muchísimas cosas que podemos tratar a raíz de la experiencia que os propongo. Aquí hago una selección de cosas que podemos trabajar con esta partida, pero podríamos meter todo aquello que creamos necesario para trabajar con los peques.

Os dejo aquí todo el contenido de la partida y ante cualquier duda, podéis comentarlo aquí o en las redes sociales del Detective Papaya. Y recordad, que desde hace unos días he abierto un Ko-Fi por si queréis contribuir en el proyecto.

Frumbus carumbus

Mapas: Isla de los Árboles Grandes (Costa) e Isla de los Árboles Grandes (Calabacetal)

Disfrutad del contenido y que la Gran Dama Azul os proporcione grandes ratos de navegación.

Un comentario sobre “Frumbus carumbus (o la baya perdida en tierra de gigantes (Una travesía para 8 Tesoros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s