Lebeche, Jaloque y las corrientes en la torre de Roque (una travesía para 8 Tesoros)

¡Paciencia! ¡Paciencia! Llevo toda la tarde preparando este contenido, pero entenderéis en breves porque es tan complejo todo. ¡Estamos hablando de la primera partida con mapa modular para 8 Tesoros (David Díaz, con ilustraciones de Alba Aragón y editado por GDM Games). En esta ocasión, esta partida se diseñó para pre-adolescentes y decidí añadir elementos nuevos para ir probando nuevos contenidos. El mapa modular ha sido el resultado y la aventura, con una duración de hora y tres cuartos fue una de las experiencias más divertidas (y compleja) que he dirigido en los últimos meses. ¿Está vuestra tripulación preparada para embarcarse en este misterioso lugar para encontrar un legendario tesoro?

Un tesoro en un lugar ruinoso… ¿y encantado?

Dos náufragos en mitad de la Gran Dama Azul y una leyenda marinera son los primeros ingredientes para resolver esta travesía en los Mares de la Niebla. En una remota isla llamada La Fosca, una oscura y destartalada construcción conocida como la Torre del capitán Roque se mantiene en pie entre las ruinas y el paso de tiempo. Lebeche y Jaloque, los dos piratas rescatados os informan de la posibilidad de un tesoro escondido en la fortaleza del legendario capitán. ¿Qué problema puede haber? Fantasmas. Esa es la rumorología de la Gran Dama Azul. Fantasmas y otros fenómenos paranormales estarían azotando el lugar y alejando a los cazafortunas. ¿Daréis con el tesoro?

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta aventura?

Estamos ante una experiencia nueva, modular, donde trabajaremos con la rosa de los vientos para referirnos a las ubicaciones de los diferentes elementos que forman parte del mapa. Además, iremos construyendo y revelando el mapa, poco a poco, cosa que hará que la tripulación tenga que estar muy pendiente de todo tipo de detalle. Es una aventura pensada con una finalidad de dar un paso más hacía experiencias más complejas, sobre todo para pre-adolescentes.

Podéis descargar aquí el guión de la travesía (incluye el montaje de las diferentes zonas) aparte de los mapas (general y por piezas) para desarrollar esta experiencia con vuestra compañía lúdica. ¿A qué esperáis?


Lebeche, Jaloque y las corrientes en la torre de Roque

Mapa de La Fosca

Módulos (formato ZIP)

Y como ya venimos avisando, durante el fin de semana tendréis disponible La morsificación, una partida para Contratiempos (David Díaz, con ilustraciones de Alba Aragón y editado por GDM Games).

Un comentario sobre “Lebeche, Jaloque y las corrientes en la torre de Roque (una travesía para 8 Tesoros)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s