¡4 años de Detective Papaya! ¡Qué vienen las obras!

Hoy, 27 de mayo de 2021, este humilde proyecto cumple ya cuatro años. Y la verdad, es que cuando comencé con este particular proyecto de rol infantil no me esperaba llegar tan lejos. Quería algo para uso personal y de las personas participantes de las actividades familiares de ALC Stronghold. Pero el proyecto fue creciendo hasta lo que hoy tenéis entre manos. Cierto es que desde hace un año, el ritmo de actualizaciones ha bajado, debido a la pandemia y a la reducción de actividades presenciales. El tener que preparar todo el contenido digital para realizar las partidas me lleva mucho más tiempo de lo habitual (configuración de Roll20, preparación de mapas digitales,…) y eso reduce la posibilidad de actualizar el blog al ritmo que me gustaría.

Pero ahora que han pasado cuatro años, ha llegado el momento de hacer algunas modificaciones que aportarán nueva vida a este blog. Por tanto, hoy vamos a dar el comienzo a las Obras del Blog del Detective Papaya que se alargarán seguramente durante cerca de un mes.

Mejora en la maquetación de partidas: Es una de las novedades que ya habéis podido ver en las últimas partidas compartidas. La maquetación de las partidas las estoy realizando con otro software, que requiere invertir un poco más de tiempo, pero la calidad del documento es bastante superior a lo que era anteriormente.

Digitalización y mejora de la maquetación en contenidos antiguos: Tanto los mapas de aquellas partidas que están escaneados como la maquetación de los textos se verá modificada próximamente. En el caso de los contenidos para Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patri de Blas, editado por Nosolorol), Buscaduendes (Álvaro Corcín y Patri de Blas, editado por Nosolorol), como Hero Kids (Justin Halliday, editado por Hero Forge Games) sufrirán una remaquetación y también se empaquetarán las partidas, si forman parte de una campaña o antología de partidas. Eso también pasará con los contenidos de 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games) y Contratiempos (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games).

Nuevos contenidos: en breves, aparecerán nuevas experiencias realizadas con Story Cubes (Rory O’Connor, editado por The Creativity Hub), Ablaneda (José Carlos Domínguez, editado por Other Selves)

Juegos de rol gratuitos e inéditos: Ahora que habéis heredado un castillo y Dársenas y dramaturgos, serán las dos propuestas de rol gratis para este verano, que estoy escribiendo y maquetando en este momento. En el blog también encontraréis contenidos relacionados con estas dos nuevas experiencias.

Más PapayaTV en Twitch.tv: en breve volveré con más contenidos en Twitch, relacionados con el rol.

Ko-Fi del Detective Papaya: al final, he abierto una plataforma de donaciones para el blog, para todas aquellas personas que quieran contribuir a que este blog siga adelante. El objetivo principal es cubrir los gastos de mantenimiento del mismo y cualquiera aportación será bien recibida. El contenido del blog continuará siendo gratuito para todas las personas. Podéis acceder a esta plataforma de donaciones, desde este enlace.

Espero que este 2021 sea el año en que digamos adiós a la pandemia y podamos recuperar, poco a poco, la presencialidad en los eventos.

¡Por otro año más de contenidos roleros familiares! Gracias a todas las personas que desde 2017 estáis apoyando este proyecto y que, sin ustedes, no hubiera sido posible tirarlo adelante.

Mil gracias

David Díaz (aka Detective Lucio Papaya)

3 comentarios sobre “¡4 años de Detective Papaya! ¡Qué vienen las obras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s