¡Animaladas! (Una expedición para Contratiempos)

Las nuevas portadas para las «Crónicas de la Clepsidra»

¡Feliz domingo a todas las familias que entráis a este inquieto blog!

Hoy os traigo una actualización de las que tenía muchas ganas de compartir, pues entramos en el universo de Contratiempos con la primera «mini campaña» para el juego. Realmente es la segunda que tengo preparada, pero es más interesante por dificultad estas «Jornadas de puertas abiertas« que nos servirá de introducción al universo de La Clepsidra antes de lanzarnos a por las Casas de nadie, que vendrá con toda seguridad en las próximas semanas.



Ya sabéis que Contratiempos (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón, editado por GDM Games) es un juego de rol para peques a partir de 5 años, donde descubriremos un montón de cosas de la historia, intentando reparar todos los desaguisados. Aunque el viajar por el tiempo será parte vital en muchas de nuestras expediciones, en estas partidas que vendrán en estos días, todos los problemas sucederán en el museo, es decir, no tendremos que movernos entre épocas para resolver los conflictos, pues los conflictos vienen a sacarnos de quicio en nuestras propias instalaciones. ¿Estáis preparadas para lo que se os viene encima?

Un museo convertido en un gran muestrario de ecosistemas

El mapa base del Museo para las partidas de «Jornadas de puertas abiertas»

El Museo Cultural de la Capital (MCC) es un lugar particular, que llama poderosamente la atención por la cantidad de cosas inexplicables que pasa en sus pasillos, salas y vestíbulos. Por vuestros trabajos previos y para que conozcáis mejor el museo, os van a dar el día libre para que visitéis las exposiciones que esta antigua estación de tren alberga en su interior. Pero como en Contratiempos ningún día resulta tranquilo, un error causado por uno de los villanos más perseguidos por La Clepsidra va a alterar la naturaleza del museo… cubriéndolo de naturaleza salvaje. Ríos caudalosos, selvas profundas, riscos pedregosos y una sabana llena de fauna salvaje serán los cuatro escenarios que van a aparecer de la nada, mientras alguien pide ayuda desde lo alto de un baobab. ¿Cómo podréis arreglar este desaguisado sin que se entere monsieur Passepartout? Y yo me iría apartando de ahí, pues una manada de cebús está dirigiéndose hacia aquí.

El MCC totalmente transformado con los cuatro ecosistemas



¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta expedición?

Es una partida muy especial. Soy un apasionado de la naturaleza y una de las cosas que tuve claro tanto en todos mis contenidos roleros, es poder tratar siempre que pueda temas de naturaleza. En este caso, se pone el foco en los animales que ya se extinguieron como el dodo, el cacho de meseta, el bucardo o el rinoceronte negro de África Occidental y de la vital importancia de proteger el medio ambiente para que en el futuro no vaya a más la desaparición de fauna y flora (dos de los animales que aparecen en la partida, se dieron por extinguidos en los últimos 20 años).

Como siempre os añado, el documento donde tendréis toda la información de esta partida para Contratiempos, así como el mapa, las miniaturas y todo lo necesario para jugar.

¡Animaladas! – Documento completo

Plano del Museo Cultural de la Capital

Nos vemos pronto con más contenido para Contratiempos, 8 Tesoros y Hero Kids.

Un comentario sobre “¡Animaladas! (Una expedición para Contratiempos)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s