El museo de Schrödinger (Una expedición para Contratiempos)

La programación, protagonista de esta expedición.

¡El tiempo vuela y ya no sé qué hacer para detenerlo! Llevo semanas queriendo subir esta expedición, pero no ha habido manera. Imprevistos y más imprevistos han hecho que se retrase una barbaridad. ¡Mil disculpas! Pero hoy ha llegado el momento de compartir la segunda aventura de este pequeño módulo llamado “Jornadas de puertas abiertas” para Contratiempos (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games). En esta ocasión, continuamos en el Museo Cultural de la Capital, donde deberemos hacer frente a los problemas causados por uno de los nuevos artilugios surgidos del laboratorio de La Clepsidra. Un fallo de programación ha convertido a uno de los nuevos artilugios para ayudar al Pasaje, en una peligrosa arma de destrucción, pues va a poner todo el museo patas arriba.

Schrödy (o el caos en forma de gato-robot)

Aunque no sea el gato robot más conocido del mundo, el nuevo invento de Ágata de Brest y Moncho de la Hoz, dará que hablar en las próximas semanas. Esta particular computadora con forma gatuna estaba diseñada para ayudar a la agencia, pero un error en la programación y una falta de actualización de su software, hará que escape en el museo y se decida a arreglar (bajo criterios propios desconocidos), todo aquello que cree que no funciona o que no está del todo correcto en el museo. Las salas habituales van a sufrir cambios de todo tipo: laberintos, ataques de zombibichos, ruidos infernales, lluvia… ¡incluso un tiburón! ¿Estaréis a la altura o huiréis antes de que sea demasiado tarde?

El Museo Cultural de la Capital, nuevamente testimonio de los incidentes


Una experiencia de lo más particular

Schrödy, el gato robot


En este sentido, esta partida se presenta como una manera amena de presentar los diferentes lugares del museo y dotarlos de personalidad. Nos ayudará a conocer mejor los rincones de este singular edificio, donde todo puede suceder. Si con ¡Animaladas! ya pensabais que lo habíais visto todo, esperaos a lo que esconde esta expedición. Además, tiene algunos cambios notables respeto a todas las experiencias antes compartidas, pues la línea de “eventos destacados” ha desaparecido, dando prioridad a un tema más importante: la duración de la experiencia. ¿Queremos una partida larga o la queremos corta? Pues se modulará con el número de salas afectadas por la actividad del gato robot de La Clepsidra.


Como siempre, os dejo por aquí todo lo necesario para hacer de esta aventura, una experiencia única para disfrutar en buena compañía. Funciona perfectamente con peques y con mayores, no dudéis en probarlo.

El museo de Schrödinger – Documento completo

Plano del Museo Cultural de la Capital


Y este fin de semana, regresamos a las partidas presenciales en Barcelona, con Sant Andreu Juga (de 11h a 14h) en el Ateneu L’Harmònia. Por temas de COVID-19, las plazas son limitadas y las inscripciones están gestionadas por ALC Stronghold. Actualmente, las partidas de rol están completas, pero volveremos a la carga en las próximas semanas con más partidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s