El caso del patito de goma (un caso del detective Papaya)

Y ya estamos a mitad de semana, queda poco para que tengamos los días de descanso que tanto nos gustan y que podemos aprovechar para jugar. Y qué mejor forma de hacerlo, que con una partida de Pequeños Detectives de Monstruos. Hoy os quiero recuperar una partida, que para mí fue bastante especial. Me la pidieron en julio de hace un año, unos papás y mamás que querían conocer más sobre rol infantil, para sus peques de cuatro y cinco años. El sistema de PDM incluye mecánicas que sirven para esta franja de edad, pero querían conocer el sistema en general. Les diseñé una partida dónde la protagonista, Rosalía Cientosdellaves, hija del alcalde de Villalejana tuviera una edad similar a la de sus hijos y con unos enigmas divertidos, fáciles para resolver con los pequeños. ¿Qué podía salir mal?

Mapa004

Pues la partida fue un fracaso absoluto. Y no por la buena voluntad de los papás ni tampoco porque la historia no acabara de cuajar entre los pequeños. Si no, por que los pequeños llevaban desde las ocho de la mañana en un campamento de verano y eran las siete y media de la tarde, en pleno mes de julio y no tenían ningún interés en estar sentados en una mesa. Siempre recomiendo a los papás una cosa: no todos los momentos del día son buenos para hacer actividades tranquilas. Ese día la partida fue caótica, pero la volvimos a repetir en otros dos espacios y la verdad que funcionó a la perfección. Consejo: si algo no sale bien a la primera, no lo descartéis y probarlo de nuevo. Si veis que no funciona, algo hay que modificar.

Pero vayamos a la partida en sí. Es una partida pensada para disfrutarla al cien por cien, con un protagonista de edad temprana cercana a los jugadores y sobre todo, con algún que otro giro. Os la quiero compartir para qué podáis jugarla y modificarla a vuestro gusto. Es una partida con finalidad cien por cien lúdica y por tanto, no trabajamos ningún aspecto educativo destacable. IMPORTANTE: necesitaréis en esta partida un objeto que os sirvan para bloquear la entrada principal, pues está cerrada a cal y canto y no se puede abrir. (Ahora tengo unas cerraduras imprimidas en 3D, pero en su momento usaba una pieza de cartón pintada de marrón). Espero que la disfrutéis y aquí abajo, os dejo los enlaces para descargar el mapa y la partida.

El caso del patito de goma

Mapa 004

2 comentarios sobre “El caso del patito de goma (un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s