El caso de los dados endemoniados (un caso del detective Papaya)

Published by

on

Y como no hay dos sin tres, tercera entrega de rol para este fin de semana. ¡No os podréis quejar! Hemos pasado un delicioso domingo junto a los compañeros de la entidad Necronomicon’s de L’Hospitalet de Llobregat. Hemos jugado mucho a rol, tanto que queremos compartir esta partida tan especial con vosotros. Principalmente, al ser el caso número 30 que juego con los pequeños, he querido crear una partida en homenaje a este club de L’Hospitalet y sobre todo, al mundo de la cultura friki con sus juegos de mesa, de rol y las miniaturas. Toda la partida es un homenaje al mundo del juego, cambiando el sistema de dados básicos y utilizando dados de varios tipos, para hacer la partida más amena y caótica. Dados de 4, 6, 8, 10, 12 y 20 caras han formado parte de esta partida, dónde un dado con vida propia ha puesto patas arriba, este club de rol y juegos de mesa.

Mapa030

La partida tiene una duración media de unos treinta y cinco minutos y toca todos los tópicos de unas jornadas lúdicas: la mesa del sorteo, la recepción, el torneo de miniaturas, las partidas de rol de adultos y niños… Descubridlo, pues no tiene perdida. Es una partida de homenaje a todo lo que nos ha gustado y nos sigue gustando del mundo del rol. Os dejaré aquí los enlaces para el mapa, la partida en sí e imágenes de los retos. La resolución del caso es desternillante, os lo digo yo.

El caso de los dados endemoniados

Mapa 030

Ya sabéis: descargad, jugad, disfrutad, modificad o tomad notas para crear vuestra partida. Con la publicación de esta partida, cerramos esta trilogía de rol y mañana os comentaré como fue este fin de semana rolero y como ha ido la segunda entrega de… ¡El detective Papaya y el doctor Piña visitan la escuela!

¿Sabías qué? ¿Habéis reconocido los juegos a los que se le hace homenaje en la partida? Dungeons & Dragons, Bloodbowl, Los colonos de Catan, Carcassonne e incluso Pequeños Detectives de Monstruos. 

Imagen (10)

2 respuestas a “El caso de los dados endemoniados (un caso del detective Papaya)”

  1. Avatar de Cronología monstruosa: historial del partidas del detective Papaya – El blog del Detective Papaya

    […] El caso de los dados endemoniados (Necrocon’s – octubre 2018) […]

    Me gusta

Deja un comentario