Lo que diciembre nos depara…

Imagen promocional para Twitter, sobre este post y la Agenda del mes de Diciembre

A dos días del DAU y con la Navidad llegando por el horizonte, me encuentro preparando algo que algunos papás y mamás me demandan: la agenda de partidas para el mes de diciembre. La verdad, es que este mes vamos a presentar… ¡seis casos nuevos del Detective Papaya y una nueva gesta, la tercera parte de la trilogía del Metal, con el Brujo del Metal, para Buscaduendes! ¿Queréis saber más? Pues aquí viene la información: 

2 de diciembre: (Por la mañana) El caso del fracaso (o de como el doctor Piña perdió su vaso). Por motivo de la Fira Joc Joc de Tona, presentamos este caso, dónde por primera vez vamos a conocer el laboratorio del Doctor Piña y va a compartir alguno de sus nuevos inventos. 

8 de diciembre: (A partir de las 10.30h hasta las 14.00) El caso del rey de espa(L)das. Otro año más, el detective Papaya visita las jornadas Ayudar Jugando, con este particular caso, dónde el caos creado en la ludoteca de Villalejana, sumado a una extraña baraja de cartas dónde el rey de espadas se ha dado la vuelta, harán de este caso, una historia difícil de olvidar. 

15 de diciembre: de 11h a 14h. El caso del maquinista, el carbonero y un centenar de pasajeros. Último Sant Andreu Juga del año y tercer caso de la campaña. Nos subimos a un viejo tren de vapor, de camino a Villalejana. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen. 

15 de diciembre: de 16h a 20h. El caso de la campana sobre campana. Los gamusinos la han vuelto a liar, por segundo año consecutivo. La campana de la iglesia se ha roto al intentar descolgarla. ¿El motivo? Querían decorar el abeto de la Plaza Mayor de Villalejana, puesto que alguien ha escondido los adornos de Navidad. ¿Seremos capaces de encontrarlos, antes qué el señor Cientosdellaves haga su tradicional encendido de luces?

15 de diciembre: de 16 a 20h. La balada de la Ciénaga Perfumada. El brujo del Metal, con el objetivo de acabar de una vez por todas con las polillas gigantes del Bosque de las Setas Gigantes, decide enviar a los buscaduendes, a la búsqueda de La Apestada, una extraña flor que crece en el lugar con mejor olor de Los Reinos, la Ciénaga Perfumada.

16 de diciembre: 11h y 13h. El caso de los números primos (pero no lejanos). Los calendarios de Adviento siempre esconden divertidas sorpresas en sus casillas. Pero en casa del detective Piña Colada, las cosas no son como parecen. Detrás de algunas casillas, en vez de chocolate, han aparecido trozos de brócoli y de coliflor. ¿Podrán ayudar al bueno del detective a tener una dulce Navidad?

16 de diciembre: 16h. El caso que sucedió en los 90s. Primera partida para niños nacidos antes de 1990. Un familiar del detective Papaya, también detective es llamado a investigar la comunidad de vecinos de Melrose Place, tras la desaparición de algunos objetos de Amanda, una de las inquilinas. ¿Podrá poner paz y orden, en esta particular comunidad?

22 de diciembre: A partir de las 10.30h. El caso más pequeño del mundo. Cuarta partida de la campaña, qué comienza con una persecución en la Agencia de Detectives, con el gamusino que vive en el archivador por protagonista. ¿Qué sucederá? Cinco planos, tienen la respuesta. ¿Te lo perderás?

22 de diciembre: 12.30h. El caso del misterio del carbón (que molaba mogollón). Segunda partida padres e hijos. Acabaremos el año, tal como lo empezamos, con una mesa dónde padres e hijos, jugaran por resolver el final de la campaña. ¿Qué intenciones tiene el Monstruo de la Sombras? ¿Dónde está el carbón robado? Explorar la cuenca minera y la fabrica del señor Minasnegras en busca de respuesta. 

¿Os parece poco? Pues atentos, pues quizás tengamos más sorpresas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s