Bastral y el libro de la infinidad (Una gesta para Buscaduendes)

Por fin, después de unos días algo alicaído por problemas de salud, volvemos a la carga con una partida especial para el día de hoy. Recordemos: hoy es 23 de abril y por tanto, se celebra el día del Libro. Aquí, en Barcelona, celebramos la festividad de la rosa y el libro, Sant Jordi; pero también es festivo en las comunidades de Aragón (día de la Comunidad de Aragón) y en Castilla y León (día de los Comuneros). Por tanto, felicitaros a todos el día. Vamos a celebrar no solo un día del libro, si no que toda una semana, pues todas las partidas que jugaremos (y colgaremos) en el blog, tienen relación con la literatura. Y para comenzar, ¿qué tal una partida de Buscaduendes, el juego creado por Álvaro Corcín y Patricia de Blas y editado por NoSoloRol? Pues que mejor que hacerlo con nuestro eterno aspirante a mago excelente, Bastral. ¡Comencemos!

En esta partida, me he permitido saltarme un poquito el sistema de juego. ¡Calma! Que no es para tanto. Simplemente, en esta partida que os presento, solo usaremos dos losetas oficiales del juego, el resto… ¡las haremos en casa! ¿Y con qué las haremos? Con todo tipo de papeles que tengamos en casa, que no nos sirvan de nada. Os recomiendo: revistas del corazón, periódicos, publicidad, antiguas libretas, hojas mal imprimidas, etc. Si queremos que tengan algo de cuerpo, las podemos pegar a un cartón fino para que tengan un poco más de consistencia. ¿Y para qué serán estas piezas? Pronto lo sabréis.

La partida tendrá lugar en la biblioteca de la nueva casa del mago Bastral, en la Montaña Ermitaña, en el Reino de los Magos. El desastroso mago estará buscando un conjuro cuando el tomo que está leyendo, atrapa al mago y lo mete en su interior. A través de las páginas, se nos presentaran algunos retos peligrosos que debemos superar, para poder escapar de… ¡shhhhh…! Si queréis saber como acaba, deberéis jugar la partida (o leerla antes de dirigirla). A diferencia de otras partidas, el objetivo del malo no tiene recompensa (pues simplemente, acabaríamos con el Bastral físico y quedaría atrapado en el interior del libro), por tanto, es una misión lineal y sin las decisiones de las otras gestas.

Bastral y el libro de la infinidad

Cartas de encuentro y penalizaciones – Frontal


Cartas de encuentro y penalizaciones – Trasera

Os dejo como siempre, los archivos para que podáis descargarlos y podáis jugar, crear, modificar o simplemente, crear desde cero, vuestras aventuras con este sistema de rol. ¡Mañana! Volveremos con Pequeños Detectives de Monstruos, recordando una partida que tiene lugar en un lugar muy noble de Villalejana. La primera partida de rol… ¡en verso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s