¡Dados en Google! (Una práctica herramienta)

¡Feliz martes! Hoy ha sido un día intensito, ya que por la mañana he estado en la IV edición del Gamificurs, que monta el ICE de la Universidad de Barcelona, juntamente con dos grandes expertos de la gamificación, Natxo Maté y Christian Negre. Una presentación de una hora dónde he podido explicar y compartir, el hecho de llevar el rol al aula del ciclo infantil educativo. Una experiencia muy positiva, que se complementará el próximo jueves, con un rol en vivo de Pequeños Detectives de Monstruos, inspirado en El caso de los “Lletraferits“, que ya hicimos el pasado mes de marzo en La Seu d’Urgell.

Hoy ha sido día de investigar cositas, preparar elementos para las próximas actualizaciones y además, descubrir una entrada en Twitter que anunciaba algo a bombo y platillo: ¡Google ha incorporado dados en su buscador! (La entrada la publicaba @LaBarbaRolera). Sí, sí, como lo oís. Se acabó el sufrir porque no tenemos suficientes dados de un determinado tipo. Con una pequeña búsqueda, podemos encontrar los dados necesarios para jugar e incluso, poder añadir bonificaciones.

Dados preparados para jugar a Pequeños Detectives de Monstruos

¿Cómo funciona?
Basta con escribir el tipo de dado que queremos (D4, D6, D8, D10, D12, D20) y en el buscador nos aparecerá un recuadro llamado Tirar el dado, dónde tendremos las diferentes opciones de dado. Haciendo click sobre cada uno de ellos, nos añadirá un dado al recuadro. Para eliminarlos, solo hay que pulsar en el dado que queramos eliminar.

Una gran noticia para este buscador, que forma parte ya de nuestro día a día y que cada vez, incluye funciones más sorprendentes, como este simulador de dados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s