El rincón del Detective Piña Colada: Huellas en 3D

Hey, hey, I saved the world today…! Ah, no… que esto es una canción de Eurythmics. Buenas a todos. Aquí el detective Piña Colada con otra entrada más en la sección dónde comparto con vosotros algunas de las cosas que hemos preparado para las partidas con Detective Papaya. En este caso, para las partidas del evento DAU Barcelona del pasado fin de semana. Esta vez, hemos dado un paso de gigante para poder hacer las partidas de Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol), mucho más atractivas y sobre todo, inclusivas. En el juego original se incluyen unas huellas para poder comprobar si son las del monstruo que estamos buscando y que nos ha dejado la pista en algún rincón de la casa. Este recurso lo podéis encontrar en la edición física del libro o en su web, aunque lo podéis descargar aquí con un solo click. Es un buen recurso para los peques de la casa pero queríamos ir un poco más lejos: aumentarle el tamaño y adaptarlo para peques con problemas de visión, para que se puedan integrar perfectamente en la partida a través del tacto.

Y así, con un trabajo codo a codo con el detective Papaya, que estuvo vectorizando las huellas y yo, que estuve diseñándolas con el programa Fusión 3D, llegamos al resultado que pudisteis ver en el festival DAU Barcelona y que a partir de esta semana, llevaremos para todas las partidas donde puedan hacer falta. Y como sabéis que nos gusta compartir recursos con vosotros os dejamos el acceso a todos los ficheros para qué podáis descargarlas e imprimirlas con impresora 3D. El detective Papaya las pintó con pinturas Vallejo y les dio una capa de barniz para mejorar su acabado. Por la parte trasera pegó los monstruos, que fueron imprimidos sobre papel adhesivo. También os dejaremos la imagen para que podáis montarlo en casa.

Carpeta: Huellas 3D (Formato STL)

Pegatinas para las huellas (formato JPG)

Para cualquier consulta, no dudéis en contactar y en pocos días subiremos todo el material a Thingiverse, una web dónde encontrar todo tipo de proyectos en 3D gratuitos.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios sobre “El rincón del Detective Piña Colada: Huellas en 3D

  1. HOla. LLegasteis a subir el material a thingiverse? Sabeis de mas accesorios 3d para este juego? Creo que hace tiempo vi en algun lado cosillas para hacer el bote atrapamonstruos y otras mas… Ahora tengo impresora 3d, pero ya no lo encuentro… GRacias por compartir!

    Me gusta

    1. Buenas.

      Por nuestra parte hemos subido a Thingiverse las huellas y tenemos hecho para imprimir meeples, el sello de la Agencia y poca cosa más.

      Todo lo que subimos nosotros, son diseños que Javi (Piña Colada) se ha currado. Para los próximos meses vamos a realizar algunos de los icónicos objetos de la Agencia en formato 3D, como la Detectilinterna, los Walkie-Talkies o las Gafas de Monstruovisión.

      https://www.thingiverse.com/DetectivePinaColada/designs

      Esta es el espacio dónde encontrarás todo el material.

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s