Un misterio entre las olas (Una aventura para Hero Kids)

Miércoles y los nervios se notan. Aumenta la tensión, pues este sábado nos vamos al Epic Xmas de ALC Stronghold, con las ganas de conseguir el máximo de productos recogidos para el Banc d’Aliments de Càritas. Y hoy, vamos a compartiros la gesta medieval que vivimos el pasado fin de semana. Una nueva aventura de mazmorreo para los más peques. ¿qué tal si seguimos explorando los reinos del rey Jerónimo II en Hero Kids, juego creado por Justin Hallyday y publicado por Hero Forge Games? Recordad, las aventuras están escritas de puño y letra por un servidor, los mapas también están dibujados a mano con la tableta digital, pero deberéis tener el manual básico y el de monstruos, para poder disfrutar de una partida plena de este juego de rol. Lo podréis encontrar en la web de DriveThruRPG.

Nuevamente, os vuelvo a dejar algunos consejos para la preparación de la aventura:

– Para las miniaturas, os recomiendo imprimirlas en cartón, así tendrán más consistencia y colocar un clip o algo que tengo algo de peso en el interior, para mejorar su estabilidad.
– Los mapas son bastante fáciles de dibujar sobre un pad cuadriculado con rotuladores de pizarra blanca. Son mapas bastante sencillos y se pueden dibujar sin problemas. Así ahorraréis imprimir más de la cuenta.
– Adaptar la dificultad de combate al número de jugadores que tengáis en mesa. Os recomiendo no superar los cuatro jugadores, pues los turnos se pueden volver eternos y no queremos que caigan en el aburrimiento o tedio.

Una fiesta de pescadores… pasada por agua

Parte del barco en el que deberemos rescatar a los piratas.

Pese a lo que parecía un día soleado y tranquilo en el puerto, se convertirá en una dura misión de rescate y supervivencia, ante el ataque de los elementales marinos y el rescate forzoso de unos marineros atrapados en un barco que parece que se va a partir en cualquier momento. Cuidado, pues los mapas esconden más de una sorpresa… o dos.

Esta aventura de Hero Kids, está pensada para ser jugada entre 75 y 90 minutos de duración y tiene bastante chicha, que puede ser aumentada incrementando la dificultad del monstruo final, añadiendo un segundo barco,… El final os llevará a la próxima partida, pero deberéis esperar unos días para saber como continua. En las partidas que dirijo en los eventos de ALC Stronghold, continuará con una ya publicada, Travesía en el olvido y luego, con El secreto de las perlas albinas.

Como siempre, os dejo los ficheros del guión de la partida y los mapas de la misma. Recordad que necesitaréis el libro original y el libro de bestias para desarrollar correctamente la partida.

Un misterio entre las olas

Mapa: Puerto I, Puerto II, Barco (Proa), Barco (Popa), Barco atacado (Proa), Barco atacado (Popa)

¡Nos vemos mañana con una actualización que gustará tanto a grandes como a peques!

¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s