El caso de la guía de museos (Un caso del Detective Papaya)

Mentiría si os dijera que he comenzado bien esta #papayavidad, pero al menos las infusiones calientes con miel y limón están mejorando mi mala racha de resfriados. Hoy os quería compartir dos casos, pero Papá Noel me ha pedido que lo retrase unas horas, para que mañana por la mañana, os llegue a vuestras pantallas, como un regalo anticipado de la #papayavidad. Hoy os quiero compartir un caso muy especial, dónde quise poner a prueba a mis detectives más experimentados y dónde quise estrujar un poquito más, el gran libro de Álvaro Corcín y Patricia de Blas, editado por Nosolorol, Pequeños Detectives de Monstruos. En este caso, que cierra el módulo de Los casos del tedio (que no anuncian en la radio), jugamos al despiste, a las persecuciones y a un mapa dividido en mil trocitos, que huye de ser rectangular y se extiende por toda la mesa. ¿Queréis saber más sobre esta loca aventura, que las compañeras de ALC Stronghold me dejaron llevar a su Epic Xmas? Pues adelante, adelante.

la entrada del museo (Mapa 1 de 8)

El Museo de Arqueología de Las Afueras: Un lugar muy particular

Había preparado partidas extrañas: con mapas de seis centímetros (El caso más pequeño del mundo) o un caso con un mapa largo (El caso del misterio del carbón (que molaba mogollón)), pero jamás había pensado en cambiar el formato rectangular de los mapas, por uno más atrevido, algo más abstracto. Hasta el pasado sábado. Decidimos crear un mapa por piezas, como si fueran módulos, que se fueran extendiendo por la mesa, sin formar un rectángulo definido. Y la experiencia (aunque truncada por un descuido) fue brutal. Una partida dónde ponemos fin al misterio del detective Soufflé y descubrimos qué el aburrimiento es un peligroso enemigo. Desde este blog, luchamos para evitarlo y pasar siempre, buenos ratos. Pero, ¿qué hay más divertido que ir a investigar a un museo de fósiles y dinosaurios? Pues hacerlo de noche, cuando no está permitido acceder.

Sala III del museo (Mapa 7 de 8)

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta partida?

Repitiendo el esquema de la anterior partida: buscábamos una experiencia lúdica para celebrar el inicio de las vacaciones de invierno y desconectar de las semanas de clase. Pero esta partida tiene un claro enfoque desde el inicio: hablar de museos y sobre todo, hablar de fósiles y dinosaurios. Es una partida larga que se puede acortar a gusto del consumidor y se puede adaptar a casi cualquier monstruo del libro. Hablar de dinosaurios y fósiles con los peques puede resultar muy divertido. ¿Cómo eran? ¿Qué es el ámbar? ¿Qué animales existían en el pasado? ¿Cómo de grandes son los dinosaurios? Ante todo, pido disculpas por mi poca maña dibujando esqueletos de animales, pero la intención es lo que cuenta. Ya os digo, es una partida con 8 mapas diferenciados. Que como siempre, os lo dejo aquí para poder descargar y jugar con los peques, estas navidades.

El caso de la guía de museos

Mapas: Hall, Tienda de Souvenirs, Sala de empleados, Seguridad, Sala I, Sala II, Sala III, Sala IV

Os recordamos que tenemos tres sorteos más durante estas navidades. El primer sorteo se lo ha llevado un seguidor de Santander, pero el segundo puede ser vuestro. Creo que Papá Noel se ha equivocado con los paquetes y me han mandado más cosas de la cuenta. ¿Alguien ha pedido una mountain bike? ¿O un juego de cazuelas de barro? Decidme, ¿qué regalos creeis que nos han mandado para esta #Papayavidad, que no son para el detective Papaya?

Desde este blog, daros las gracias nuevamente a todos los que nos seguís a las actividades, a los que dais vuestro apoyo en las redes y en especial, a Nosolorol por su colaboración en la difusión del rol en las redes, a las asociaciones ALC Stronghold y Sants-Niggurath, por las menciones y el cobijo en su tejido asociativo y en general, a todas las familias que hacéis que cada día, el rol pueda llegar a más peques.

Tanto Javi como yo, os deseamos una feliz #Papayavidad en compañía de la familia y recordad, que mañana tendremos más contenidos en el blog y el 25… ¡quizás haya un regalo para vosotros bajo nuestro árbol!

Un comentario sobre “El caso de la guía de museos (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s