El caso de los regalos extraviados (Un caso del Detective Papaya)

¡Ya llega el momento más esperado! ¡Ya está aquí la noche antes de la Papayavidad! Y aquí, todo son prisas y carreras. Preparando la cena, decorando la casa, buscando una buena papaya para servir como postre y revisando que Papá Noel no se haya dejado nada en su fábrica. Y como no podía ser de otra manera, no hay mejor forma que celebrar la previa a la nochebuena, con un poquito de buen rol. Y hoy, queremos recuperar una partida que jugamos con los peques en la Biblioteca de Sagrada Familia, hace una semana y media que tiene como protagonistas, a personajes que todos conocemos: Papá Noel, sus elfos y… ¡gamusinos! Hoy, os presento otro caso inspirado del libro Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol), que hará las delicias de pequeños y mayores. ¿Preparados para visitar el Polo Norte? Abrigaos, que hará un poquito de frío.

La fábrica de los sueños de Papá Noel, donde los deseos se hacen realidad

¿Os imagináis que a Papá Noel le robaran su trineo cargado de regalos, la noche antes de Navidad? Pues esta es la premisa con la que comienza este caso. Papá Noel denunciando que le han robado su trineo, horas antes de la llegada del día más esperado por pequeños y mayores. Una aventura cargada de magia, que nos transportará al lejano Polo Norte y dónde descubriremos muchos secretos sobre la Navidad. Es una partida apta para toda la familia, que puede ser disfrutada antes o después de la cena navideña.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

Nos encontramos con una partida dónde podremos disfrutar hablando de la Navidad, de las tradiciones que las rodean (Papá Noel, su fábrica en el Polo Norte, sus renos, su simbologia, su origen…) y vincularlo todo a todos los rituales que hacemos durante la Navidad. En la partida, queremos también dejar claro los valores de la generosidad y explicar que la envidia no es buena compañera y que tenemos que ser agradecidos con lo que nos regalen, sea lo que queríamos o lo que no.

Como siempre, os dejo los ficheros para que podáis jugar esta divertida aventura en familia.

El caso de los regalos extraviados

Mapa 082

Desde el Blog del Detective Papaya os deseamos una feliz Navidad Papayavidad y que Papá Noel Papaya Noel os deje muchos regalos bajo el abeto árbol de papayas.

¡Nos leemos!

2 comentarios sobre “El caso de los regalos extraviados (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s