El misterio de las piedras albinas (una aventura para Hero Kids)

¡Feliz inicio de semana! El pasado sábado pudimos poner fin a este primer ciclo de aventuras para Hero Kids, el juego de mazmorreo al más puro estilo de Dungeons and Dragons, que desde hace unos meses hemos estado explorando sus capacidades y sus posibilidades para disfrutar de un buen rato de rol infantil. Y la verdad, es que fue una aventura muy muy interante ¿Qué tal si sellamos de una vez, la aventura que hemos desplazado allende los reinos del rey Jerónimo II en Hero Kids, juego creado por Justin Hallyday y publicado por Hero Forge Games? Recordad, las aventuras están escritas de puño y letra por un servidor, los mapas también están dibujados a mano con la tableta digital, pero deberéis tener el manual básico y el de monstruos, para poder disfrutar de una partida plena de este juego de rol. Lo podréis encontrar en la web de DriveThruRPG. La aventura de hoy es una aventura que duró dos horas, pues la verdad, que mis cuatro héroes del pasado sábado (Laikanroc, Ráptor, Sana y un pícaro con un nombre intrincado) se lo pasaron a lo grande, con sus tiradas malditas.

Nuevamente, os vuelvo a dejar algunos consejos para la preparación de la aventura:

– Para las miniaturas, os recomiendo imprimirlas en cartón, así tendrán más consistencia y colocar un clip o algo que tengo algo de peso en el interior, para mejorar su estabilidad.
– Los mapas son bastante fáciles de dibujar sobre un pad cuadriculado con rotuladores de pizarra blanca. Son mapas bastante sencillos y se pueden dibujar sin problemas. Así ahorraréis imprimir más de la cuenta.
– Adaptar la dificultad de combate al número de jugadores que tengáis en mesa. Os recomiendo no superar los cuatro jugadores, pues los turnos se pueden volver eternos y no queremos que caigan en el aburrimiento o tedio.

El inicio de la aventura, nos lleva a una playa de arena blanca… ¿y desierta?

Lo que pensábamos que eran perlas…

Nadie en su sano juicio pensó que un objeto tan sencillo como una esfera de color blanquecino pudiera dar tanta guerra. Primero fue su resplandor y ahora, a lo largo de la aventura descubriremos más de este misterioso objeto que parece que lleva de cabeza a los habitantes de la Isla de las Piedras Blancas: los ránidos (seres de apariencia humana, con cabeza de sapo). Explorando las playas y descubriendo un aciago templo en mitad de la nada, descubriremos que aquello que parecía un capricho del rey Jerónimo II, es en realidad algo tan peligroso como un huevo de hidra, un ser mitológico que tiene varias cabezas y supone un gran peligro para todo el reino. Derrotar a la hidra no será tarea fácil y llevará de cabeza a los héroes más temerarios.

El templo que apareció en mitad de la playa, podría ser un lugar tranquilo con estatuas… O esconder algún misterio más terrorífico.

Esta aventura de Hero Kids está pensada para ser jugada en unos 90 minutos, pero se puede ir fácilmente a los 120 – 135 minutos de duración, por la cantidad de combates y la resistencia de los enemigos. Intentad compensar el número de jugadores a los enemigos presentes. La finalidad de la partida es pasárselo bien, no estar obligados a alargar los acontecimientos para seguir al dedillo el guión de la misma. Modificad, añadid o quitad aquello que creáis conveniente, buscando que la jugabilidad y el disfrute de los peques sea lo primordial.

Como siempre, tenéis aquí el guión con las referencias del manual, los mapas de colocación de las miniaturas y un pequeño guión de la aventura. Espero que os sea de gran ayuda y que podáis disfrutar de ella, tanto como yo escribiéndola (primero) y dirigiéndola (segundo), el pasado sábado, junto a las compañeras de ALC Stronghold. Para cualquier duda, podéis contactar a través de redes sociales, en el correo oficial del blog: agencia.detectivepapaya@gmail.com o en la sección de comentarios, al final de este artículo.

El misterio de las piedras albinas

Mapas: Playa, Entrada al templo, Cámara de las Estatuas, El Nidal

Esta semana, tendremos una segunda aventura para Hero Kids, adaptando una vieja partida inspirada en la película de La Bella y la Bestia, que sirve como epílogo de esta primera línea de aventuras. ¿Qué nos deparará La gran pesadilla?

Os esperamos mañana con un artículo de @agenciadetectivepinacolada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s