La pesadilla (una aventura para Hero Kids)

Se acerca el fin de semana y nuevamente, estamos que no paramos. Preparando nuevos contenidos para el blog, preparando un rol en vivo, dos formaciones y algunas novedades que descubriréis el tres de marzo. Pero hace unos días, prometí a unos pequeños héroes, una partida de pesadilla en un entorno ideal y desconocido. Me lié la manta en la cabeza y me puse a rediseñar una partida del pasado, para convertirla en un éxito para este pedazo de juego, que es Hero Kids. ¿Estáis preparados para vivir una pesadilla como nunca la habéis vivido en Hero Kids, juego creado por Justin Hallyday y publicado por Hero Forge Games? Recordad, las aventuras están escritas de puño y letra por un servidor, los mapas también están dibujados a mano con la tableta digital, pero deberéis tener el manual básico y el de monstruos, para poder disfrutar de una partida plena de este juego de rol. Pero esta vez, los monstruos son de creación propia y podréis tenerlos de antemano, sin necesidad del manual. Pero si que os lo recomiendo, pues tiene mucho jugo donde sacar buenas ideas. Lo podréis encontrar en la web de DriveThruRPG. La aventura de hoy es una aventura que duró casi dos horas, la jugamos con seis héroes a la vez. ¡Es una locura! No lo hagáis, solo si no queda solución. No quería dejar a nadie fuera y por tanto, tuvimos esta locura de partida. Espero que os guste, tanto como Doctor Extraño, Laikanroc, Pikarkao, Sana, Puñal Ágil y Lailadora, la disfrutaron.

Nuevamente, os vuelvo a dejar algunos consejos para la preparación de la aventura:

– Para las miniaturas, os recomiendo imprimirlas en cartón, así tendrán más consistencia y colocar un clip o algo que tengo algo de peso en el interior, para mejorar su estabilidad.
– Los mapas son bastante fáciles de dibujar sobre un pad cuadriculado con rotuladores de pizarra blanca. Son mapas bastante sencillos y se pueden dibujar sin problemas. Así ahorraréis imprimir más de la cuenta.
– Adaptar la dificultad de combate al número de jugadores que tengáis en mesa. Os recomiendo no superar los cuatro jugadores, pues los turnos se pueden volver eternos y no queremos que caigan en el aburrimiento o tedio.

Adventure

Lo que produce un empacho nocturno…

La aventura comienza tras un banquete real. Los héroes disfrutan de la celebración del éxito de la misión. Un gran festín cargado de jugosas carnes, deliciosos pescados, frutas, verduras… Todo los ingredientes necesarios para acabar con el estomago bien lleno, empachados. Por algún extraño motivo, nuestros héroes comienzan a notar un extraño hormigueo y el mundo se hace enorme, mientras ellos encogen mientras duermen. Al despertar, todo es gigantesco y despiertan a los pies de una gran mesa, donde desde lo alto, alguien les pide ayuda. Lo peor, será descubrir que sus enemigos son vegetales e ingredientes del caldo que degustaron el día anterior. ¿Quién está en peligro? ¿Cómo han acabado en esta situación? Descubridlo en esta aventura.

Adventure

Esta aventura de Hero Kids, tiene una duración aproximada de 105 minutos, pero es fácilmente adaptable en horario, añadiendo o quitando retos para llevar a cabo la aventura. Como veréis, esta escrita de manera diferente a las colgadas en el blog, dividida en dos partes principales: la mesa y el caldero. Recordad que podéis modificar, añadir o eliminar aquello que creáis conveniente. Las miniaturas para esta partida, las he diseñado con el Photoshop. Espero que sean de vuestro agrado, pese a no ser un maestro del dibujo.

Como siempre, tenéis aquí el guión con las referencias del manual, los mapas de colocación de las miniaturas y un pequeño guión de la aventura. Espero que os sea de gran ayuda y que podáis disfrutar de ella, tanto como yo escribiéndola (primero) y dirigiéndola (segundo), el pasado sábado, junto a las compañeras de ALC StrongholdPara cualquier duda, podéis contactar a través de redes sociales, en el correo oficial del blog: agencia.detectivepapaya@gmail.com o en la sección de comentarios, al final de este artículo.

La pesadilla

Mapas: Mesa Suroeste, Mesa Noroeste, Mesa Sureste, Mesa Noreste y Caldero.

Miniaturas de “La Pesadilla”

Y hasta aquí la entrada de hoy. Mañana os esperamos con nuevos contenidos en el blog y el sábado… ¡abriremos el cofre donde se esconde un misterioso tesoro…! ¿O serán muchos más?

4 comentarios sobre “La pesadilla (una aventura para Hero Kids)

    1. Buenos días Pedro,
      el Monster Compendium, lo puedes encontrar en http://www.drivethrurpg.com por poco más de 9€.

      Puedes comprar el “Bundle” de documentos de Hero Kids, que incluye el básico, con varias aventuras, miniaturas, expansiones y demás, por unos 20€.

      Te dejo aquí el enlace:

      https://www.drivethrurpg.com/product/115827/Hero-Kids–Complete-Fantasy-PDF-Bundle-BUNDLE

      Es el complemento que yo compré para poder realizar las aventuras.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s