Descubriendo “8 tesoros”, la próxima novedad de GDM Games

¡Feliz sábado a todas y todos! Hoy, día excepcional en el año, pues es 29 de febrero y eso solo pasa cada cuatro años. Está siendo una semana muy estresante, pues estamos preparando la agenda de marzo de eventos y el primero de los grandes, es el Festival del Joc del Pirineu, donde un año más colaboramos… ¡por partida doble! Esta vez, nos encargaremos de varias cosas dentro del festival: estaremos haciendo formación junto a Óscar de Paula, en las jornadas para profesorado Pirijoc, además Piña Colada se estrenará como director de juego en El caso del monstruo de las nieves y además, tendremos un rol en vivo el domingo, que se llamara El caso de los pedacitos de historia (un rol en vivo para enmarcar). Y claro, como entenderéis estamos trabajando para que todas estas cosas puedan estar a punto para la próxima semana.

Pero la próxima semana, también tenemos una gran cita importante, pues aparece en Verkami, uno de los grandes secretos que os guardábamos para 2020. De la mano de un servidor, os invitamos a qué nos acompañéis en una aventura por las aguas misteriosas de la Gran Dama Azul, con este nuevo juego de rol infantil, llamado 8 tesoros, rol para grumetes. ¿Queréis saber un poco más? Pues tomad vuestro salvavidas, que la travesía va a comenzar.

Lo que nos espera en las aguas de la Gran Dama Azul

8 tesoros es un juego de rol para peques de la casa, pensado para jugarse en mesa a partir de los 5/6 años y que solo requiere de un D8, una ficha de personaje y muchas ganas de pasárselo bien. A través de un sencillo sistema de tiradas (habilidad + d8), los peques podrán vivir sus aventuras y desventuras a través de las islas y archipiélagos que forman parte de la Gran Dama Azul, un océano cargado de misterio, dividido en ocho regiones bien diferenciadas. Podéis vivir vuestra aventura en el barco La Lejanía, con los integrantes de la Compañía del Pez Globo, capitaneados por el Capitán Quinqué o formar vuestra propia compañía/tribú/banda pirata, diseñando vuestra bandera y bautizar vuestro propio barco, en busca de… ¿tesoros? ¿conflictos con otros piratas? ¿secretos de ultramar? ¿o uno de los misteriosos ocho tesoros que se esconden por este lugar remoto?

Un sistema de rol pensado para que los directores de juego más novatos puedan dirigir desde el primer momento sin problemas y con muchos consejos para la dirección. Además, el juego contará con el apoyo del blog, donde como hacemos con Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol) y con Hero Kids (Justin Hallyday, Hero Forge Games), daremos apoyo y continuidad añadiendo contenido constante.

¿Y qué pasará con las aventuras del Detective Papaya? ¿Y las gestas de Buscaduendes? ¿Y …?

La respuesta es sencilla: nada. Todo continuará como hasta ahora. Lo único, que le vamos a sumar más contenido al blog y en los próximos meses, seguiremos sumando con Magissa (a ver si es verdad, que llevo un año y medio diciéndolo), FATE o más contenido para XD6. Pero por motivos de tiempo, durante estos tres meses pasados, el contenido ha sido menor, por la falta de tiempo, pero desde el Blog del Detective Papaya, seguiremos compartiendo materiales para todos los sistemas, además de 8 tesoros.

Os animo a todos que, si estáis interesados en saber más de este proyecto, entréis en el espacio de Verkami de 8 tesoros y que a partir del 3 de marzo, estará disponible para todos. Allí encontraréis más sorpresas guardadas, que todavía no podemos revelar.

Os invito a que mañana estéis atentos al blog, pues volvemos con otro capítulo del Rincón de Piña Colada, donde hablaremos de las Gafas de Monstruovisión.

¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s