El caso de la orquesta por partes (Un caso del detective Papaya)

¡Por fin es viernes! Y eso significa que llega el fin de semana y toda aquella gente que no puede hacer el confinamiento y debe trabajar, podrá tomarse (con suerte) un merecido descanso. Hoy os vamos a compartir el caso número 99 y es un caso bastante especial. Os explico. Este caso de Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol), que hicimos en directo en el canal de Twitch del Detective Papaya, es el primer caso que vamos a subir en el blog, en el cual no usaremos los dados. Queremos que este caso sirva para ver otra forma de jugar con nuestros peques, sobre todo cuando son muy pequeños o estamos cansados siempre de la misma metodologia. En este caso, la partida se basa en los estímulos auditivos y en reconocer (y conocer más) instrumentos musicales. ¿Estáis listos para ayudar por tercera vez al doctor Hernando Mateu, aunque esta vez lo hagamos sin que él se dé cuenta? Pues adelante con El caso de la orquesta por partes.

Desiderio y el (des)orden

El caso vuelve a traernos a Desiderio como protagonista de la trama. El Monstruo del Desorden, con permiso de los detectives veteranos de la Agencia de Detectives de Monstruos, ha ido a visitar a Zumbo, un Monstruo de los Ruidos Raros que ayuda al doctor Mateu, a cuidar de sus instrumentos. Pero la buena voluntad del monstruito Desi ha acabado por dejar todos los instrumentos desperdigados por la casa, pudiendo causar un gran problema si el doctor Mateu descubre este desastre. Es por eso, que los detectives Papaya y Piña Colada, con la ayuda de los detectives novatos, intentarán arreglar este desaguisado y colocar los instrumentos en su sitio, antes que sea demasiado tarde.

La investigación transcurrirá de una manera diferente, pues deberemos escuchar primero el audio del instrumento que estamos buscando, localizarlo en el mapa y luego, colocarlo en su lugar correspondiente en la estantería.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

La experiencia rolera de hoy, nos aporta un montón de elementos para trabajar, que podría estirar la partida durante un montón de días. La música es el hilo principal, donde vamos a escuchar varias piezas interpretadas por los doce instrumentos que hemos seleccionado para el caso. Como veréis, los tenemos de todas las familias instrumentales, para poder trabajar con los peques, los diferentes elementos educativos que podemos extraer de aquí. Además, es un caso ideal para trabajar con los peques la importancia del orden y tenerlo todo recogido. Dejar las cosas tiradas, puede acarrear problemas.

Como siempre, os dejaremos todos los enlaces (que hoy son unos cuantos) para que podáis disfrutar de esta partida con vuestros pequeños (y los no tan pequeños, también) en casa. Y recordad, para cualquier duda, no dudéis en consultarme por aquí o en las redes sociales.

El caso de la orquesta por partes

Mapa 099

Archivos de audio

Imprimibles: instrumentos, estantería (color), estantería (B/N)

Nos vemos esta tarde a las seis, con un caso especial del detective Papaya, donde usaremos los Story Cubes como hilo conductor de la partida. ¡Os espero en el canal de Twitch, con “El caso de la galería de arte”.

#YoMeQuedoEnCasaComoElDetectivePapaya

#YoMeQuedoEnCasa

#Cuidaros

Un comentario sobre “El caso de la orquesta por partes (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s