Trilogía de la marejada (Una travesía para 8 Tesoros)

¡Ahoy camaradas!

Ya he regresado, tal como comenté ayer, para compartir esta segunda travesía que forma parte de la trilogía de Las leyendas del Almirante Lengua de Plata. Ya conocistéis el pasado diciembre la primera de ellas, El libro rojo del capitán Trasnochado y hoy os compartimos la segunda travesía que forma parte. Esta travesía está pensada para jugar con 8 tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games) y tiene una duración de entre sesenta y noventa minutos, dependiendo de la composición del grupo. ¿Qué tienen de especial estas tres travesías? Bueno, en ellas pruebo cosas novedosas, para crear nuevas situaciones que aporten una nueva profundidad a la partida. Son aventuras muy agradecidas que espero os puedan aportar un gran rato de diversión en familia. Tripulación, ¿preparados para la que se os viene encima en el rincón más peligroso y desconocido de la Gran Dama Azul? Pues, haya que vamos.

El tesoro perdido de Hazdeluna y tres grandes peligros

No es suficientemente grande la Gran Dama Azul para esquivar la tentación de acercarse a esa vorágine llamada El Fin del Mundo. En la travesía que presentamos, Catalina Barrilete y algunos grumetes de La Lejanía han decidido marcharse por su cuenta a explorar una vieja leyenda marinera sobre el tesoro escondido de la capitana Evangelina Hazdeluna. El problema es que dicho tesoro se encontraría en alguna isla cercana a ese lugar maldito y peligroso situado en los Mares de la Niebla. Cuando el capitán Quinqué reciba la noticia de que han marchado por su cuenta, emprenderá una búsqueda inmediata que acabará en un rescate por naufragio. ¿Qué puede ser más peligroso que una vorágine que se ha zampado islas y embarcaciones? Pues unas aguas infestadas de tiburones, una densa niebla que apenas permite ver más allá de un palmo de nariz y la posibilidad de ser arrastrado hacia el interior de la vorágine. ¿Seréis capaz de ayudar a los naufragados y huir del desastre?

¿Qué contenidos educativos viviremos en esta travesía?

Cuando escribía 8 Tesoros, siempre tuve claro que quería incluir una vorágine o maëlstrom en el mapa de la Gran Dama Azul. Debe ser mi adolescencia leyendo a Edgar Allan Poe o mi curiosidad innata que me arrastró a incluir este tipo de espectáculo de la naturaleza que se da en lugares como Noruega (donde se le conoce como Maëlstrom). Hay otros en el mundo, pero me parecía una buena oportunidad para hablar de las inclemencias marinas y de la importancia y el respeto que hay que tenerle al mar. Una de las mecánicas que introduzco en la travesía es la de localizar un objetivo realizando preguntas. Preguntas sencillas como el tipo de isla, lo que se puede observar alrededor de la zona donde están los náufragos, las distancias… No dudaré en utilizarlo en alguna otra travesía, pues la experiencia fue muy positiva.

Recordad que os comparto aquí el documento de la partida (con plano adicional en la sexta página para que sepáis el lugar exacto del naufragio) y los mapas que os serán útiles para el desarrollo de la misma. Podéis añadir, quitar, modificar, cambiar, destrozar o usarla como referencia para crear vuestras propias travesías. Y recordad, la Gran Dama Azul tiene cabida para todas las personas interesadas en el mundo de la piratería y las leyendas marineras.

Trilogía de la marejada

Mapas: La Lejanía (Fin del Mundo), Fin del Mundo e Islote de Última Esperanza

Espero que las vacaciones de primavera (o Semana Santa) os den muchas energías renovadas y mucho tiempo para disfrutar en familia de cosas tan sanas y divertidas como jugar a rol.

¡Nos vemos en la taberna, camaradas!

¡Saludos papayiles!

Curiosidad: Esta partida fue diseñada y jugada por primera vez en las jornadas Juga per la Marató 2020 de la asociación barcelonesa Sants-Niggurath.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s