¡Ya está aquí Contratiempos!

¡Todo el mundo al tren!

Aprovechando que casi todo el mundo está de vacaciones de primavera (o Semana Santa), ayer empezó una nueva aventura para este detective veterano de Villalejana. A un mes y medio de cumplir el cuarto aniversario de este proyecto, me he lanzado otra vez con GDM Games y con Alba Aragón a los lápices a la creación de un nuevo juego de rol para toda la familia. Desde ayer, se le ha dado la bienvenida a Contratiempos, el nuevo juego de rol a partir de 5 años, que sigue la estela de 8 Tesoros y que gracias a las aportaciones de personas anónimas y tiendas ha llegado hoy a su mínimo de financiación, es decir, 4000€ recaudados en apenas día y medio. ¡Solo puedo decir gracias, gracias, gracias y gracias! Pero… ¿qué es Contratiempos? Pues voy a ello.

La portada, obra de Alba Aragón, es una preciosidad

Contratiempos es un juego pensado para toda la familia, a partir de los 5 años de edad. En este juego nos convertiremos en Cronistas de La Clepsidra, una organización que vigila la estabilidad del espacio tiempo e intenta controlar a todas aquellas entidades peligrosas que intentan manipular y destrozar la Historia. Con una ambientación que a los que seguís este blog os van a comenzar a sonar algunos lugares y personajes, nos transportaremos a todo tipo de eventos y momentos históricos intentando corregir los problemas y desastres causados por terceros. Y todo esto cargado de sorpresas, guiños y algún que otro giro. La base de operación se encuentra en La Capital, una ciudad muy importante de la Comarca de la Lejanía. ¿De qué os suena esto? ¡Vaya! Villalejana forma parte de esta comarca. Primera conexión con los casos del detective Papaya, pero es que también tenemos un personaje recurrente que aparecerá por allí: el detective Piña Colada se ha trasladado a la gran ciudad y ahora trabaja en el laboratorio creando todo tipo de inventos para ayudar al grupo de Cronistas que forméis.

El juego esconde un montón de referencias frikis para todas las edades y hay más de una sorpresa preparada, pues nada es lo que parece en este particular museo. Formad parte de La Clepsidra y dejaros aconsejar por Marialuisa y Passepartout, el día y la noche en la cabeza de la organización. Dejaos sorprender por las historias de Laverne Piñón, la bibliotecaria o preguntad por la tecnología avanzada de Moncho de la Hoz (Piña Colada) y Ágata, la persona que mantiene viva la máquina del tiempo de la organización: una vieja locomotora de vapor llamada Cronos. Y si eso os parece poco, podéis jugar un rato con las mascotas, un perrete llamado Turbillón y una cachorro de tricerátops llamada Syrah. ¿Qué cómo llegó un dinosaurio al museo? Eso lo tendréis que descubrir con la expedición inicial Una visita para el desastre, que en los próximos días tendréis colgada aquí y en la campaña de Verkami.

Si queréis formar parte de nuestra agencia y dar apoyo a la campaña de financiación tendréis hasta el 11 de mayo, en este enlace.

¡Disfrutad del tiempo libre en buena compañía y nos vemos pronto con otra aventura para 8 Tesoros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s